Chica con rizos riendose con las manos en el pelo Chica con rizos riendose con las manos en el pelo

Esto es lo que debes saber sobre cosmética bio

Aunque pienses que la cosmética bio es una moda pasajera, lo cierto es que ha venido para quedarse

Si aún no entiendes en qué consiste, ¡aquí­ te lo contamos todo!

En los últimos años, la cosmética bio ha tomado todo el protagonismo de las tendencias del mundo beauty. Los productos ecológicos se convertirán en tus favoritos, si aún no lo son. Descubre por qué.

¿Qué es la cosmética bio?

La cosmética bio es lo mismo que la cosmética ecológica. Estos productos tienen como mí­nimo un 95% de ingredientes ecológicos y no usan derivados de petroquí­micos ni sintéticos. Eso sí­, para que se pueda considerar ecológica, la cosmética debe estar certificada por una entidad independiente que asegure que cumple los requisitos para considerarse así­. Uno de estos certificados es Ecocert Cosmos Organic cuyo sello encontrarás en los productos de Garnier BIO, la primera gama ecológica certificada de Garnier.

¿Cómo es un producto de cosmética ecológica?

Lo más importante para que un producto sea considerado ecológico es que cuente con un certificado. Así­, te asegurarás de que cumple con los requisitos de la certificadora que, en el caso de Ecocert Cosmos Organic, son los siguientes:

  • Tener un mí­nimo de 95% de ingredientes ecológicos del total de ingredientes procedentes de agricultura ecológica
  • Tener un mí­nimo de 20% de ingredientes totales procedentes de la agricultura ecológica (10% en el caso de productos con aclarado)
  • Fórmulas que contengan únicamente conservantes autorizados y perfumes 100% de origen natural.
  • Limitación en el uso de ingredientes derivados de petroquí­micos y sintéticos

¿Es buena la cosmética ecológica?

Lo más importante en la cosmética es elegir productos que respondan a las necesidades de tu tipo de piel. En el caso de los productos ecológicos, la piel suele recibirlos sin problemas ya que tolera mejor los ingredientes naturales. Asegúrate de revisar que no eres alérgico a ningún ingrediente antes de usar el producto. Las fórmulas de Garnier BIO son totalmente transparentes y verás fácilmente en el pack qué lleva el producto.

Además, la cosmética ecológica no solo te ayuda a cuidar tu piel. También es respetuosa con el medioambiente ya que la gran parte de sus ingredientes ecológicos proceden de la agricultura ecológica. Así­ te asegurarás de que se han usado métodos de producción agrí­cola que respetan el equilibrio de los ecosistemas.

¿Cómo puedo probar la cosmética bio?

Rendirte a las bondades de la cosmética ecológica ahora es más fácil que nunca. Gracias a Garnier BIO, podrás encontrar productos ecológicos en tu punto de venta habitual y disfrutar de sus fórmulas de cuidado de la piel y sus fragancias 100% naturales.

Encontrarás productos para cualquier tipo de piel. Por ejemplo, si tienes la piel mixta, la Hidratante Equilibrante de Lemongrass te regulará la grasa de la piel. Si quieres luchar contra los signos de la edad, puedes probar la Crema de Dí­a Anti-Edad de Lavanda cuya fragancia te enamorará. Descubre el resto de la gama aquí­, ¡se convertirán en tus favoritos!

Si aún no conocí­as la cosmética ecológica, esperamos que este post te haya servido para aprender sobre este tipo de productos. ¿Conocí­as ya en qué consistí­a este tipo de cosmética? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!