COMPROMETIDOS CON LA GREEN BEAUTY

Como marca líder en el sector de la de belleza natural a nivel internacional, tenemos la oportunidad de ayudar a crear un impacto positivo liderando el camino hacia una belleza sostenible que sea accesible para todos.

NUESTRO COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD EN 5 PASOS

Más abastecimiento responsable

Hemos empoderado a 670 comunidades como parte de nuestros programas de abastecimiento solidario de ingredientes.
Para 2025, serán 800 comunidades.

leer más

Ciencias y fórmulas más green

En 2019, nuestros nuevos champús y fórmulas de cuidado capilar alcanzaron una media de un 91% de biodegradabilidad *

En 2025, crearemos nuevas fórmulas de alta eficacia y respetuosas con tu cabello y piel,  impulsadas por Ciencias Green, como biotecnologías, química verde...

*Según test OCDE 301 o tests equivalentes.

leer más

Más envases reciclados y reciclables

En 2019 ahorramos 3670 toneladas de plástico de primer uso gracias a la utilización de plástico reciclado. A finales de 2020, los envases de Fructis estarán hechos de plástico 100% reciclado en Europa y en los Estados Unidos.

En 2025, todos los envases de nuestros productos estarán hechos de plástico 100% reciclado y serán 100% reciclables, recargables o reutilizables.

leer más

Más energías renovables

Desde 2005, nuestras plantas y centros de distribución han reducido el consumo de agua un 45% y las emisiones de CO2 un 72%.

En 2025, el 100% de nuestras plantas industriales alcanzará la neutralidad de carbono.

leer más

Más acciones para combatir la contaminación por plástico

Nos hemos unido a Ocean Conservancy para combatir la contaminación por plástico, movilizando a 373 empleados para el Día de la Limpieza Internacional de Costas (ICC). 

leer más

¿POR QUÉ OCEAN CONSERVANCY?

Trabajando para proteger los océanos

Desde 1986, esta organización sin ánimo de lucro y sus voluntarios han recogido más de 136.000 toneladas de residuos gracias a sus limpiezas de costas internacionales, descontaminando playas y vías fluviales en todo el mundo.

¡Lo conseguimos!

El 21 de septiembre de 2019, los equipos de Garnier en todo el mundo nos unimos con orgullo a Ocean Conservancy en su Limpieza Internacional de Costas (ICC), para combatir el plástico en el océano. Juntos retiramos 6 toneladas de residuos de las playas y vías fluviales de todo el planeta.

visita ocean concervancy

Plastics For Change

Este año hemos unido fuerzas con Plastics For Change para mejorar la calidad de vida de los recolectores de residuos y evitar el plástico que contamina el océano en la India. 

visitar plastics for change

Informe sobre los Progresos en Sostenibilidad 2019

Si quieres obtener más información sobre nuestras acciones, ponemos a tu disposición nuestro primer informe sobre sostenibilidad para ofrecerte información transparente sobre nuestras prácticas.