¿Se puede tomar el sol con autobronceador?

En los últimos años cada vez es más común utilizar autobronceadores para lucir una piel bonita y bronceada en verano… ¡y en cualquier época del año! Sin embargo, aún hay muchas dudas con respecto a su utilización. Hoy abordamos una de las más comunes: ¿se puede tomar el sol con autobronceador?

Lo primero: qué es un autobronceador

Los autobronceadores son cosméticos que sirven para provocar un oscurecimiento progresivo de la piel. Son una buena alternativa para estar morena sin exponerse al sol.

¿Cómo se consigue esto? Gracias a un principio activo (normalmente un tipo de azúcar) que, al actuar con las proteínas presentes en la piel, “las colorea”, provocando ese aspecto bronceado tan bonito. Aunque su aspecto es muy natural, los autobronceadores no imitan la acción del sol, por lo que no se estimula la melanina.

Tomar el sol con autobronceador, ¿protege de los rayos solares?

Ya has aplicado el autobronceador y ves tu piel más bronceada, pero que eso no te engañe porque, como te decíamos antes, este color que hay en tu cuerpo no tiene nada que ver con la melanina. Esto quiere decir que no daña tu piel pero que tampoco te protege de la radiación solar.

El bronceado artificial y el natural no son incompatibles: puedes exponerte al sol aunque lleves el autobronceador, pero tendrás que proteger tu piel con productos fotoprotectores para no quemarnos ni dañar la piel.

¿Cómo aplicar el autobronceador de manera correcta?

Para conseguir un resultado natural lo mejor es elegir el formato de autobronceador que te haga sentir más cómoda (crema, sprays, mousse, toallitas) y a continuación seguir estos sencillos pasos:

  • Primero hay que exfoliar. Este paso previo es muy importante: para que el producto penetre bien es fundamental haber eliminado las células muertas, especialmente de zonas con pliegues, como codos, rodillas o tobillos. Hazlo 24 horas antes de aplicar el autobronceador para un buen resultado.
  • A continuación, con la piel seca, se puede extender el producto por todo el cuerpo de manera lo más homogénea posible. Tip: hazlo de arriba abajo y, si puedes, con guantes.
  • Cuando hayas terminado lava bien tus manos con agua y jabón.
  • Espera unos 10 minutos antes de vestirte y utiliza ropa holgada y oscura durante las primeras horas.
  • Depende del autobronceador que hayas utilizado tardarás más o menos en ver los resultados.

Encuentra tu autobronceador ideal

Loción Autobronceadora para cuerpo y rostro con Vitamina E

Con esta loción autobronceadora de Garnier tendrás resultados en tan solo una hora que te durarán una semana. Se puede utilizar a diario en cuerpo y manos. Está enriquecida con aceite de albaricoque y vitamina E, conocida por sus propiedades antioxidantes.

Mousse Autobronceadora con agua de coco hidratante

Garnier Natural Bronzer es un autobronceador en formato mousse para conseguir un bronceado intenso con tan solo una aplicación tanto para cuerpo como para rostro. El activo bronceador es 100% vegetal. La fórmula contiene un 92% de ingredientes de origen natural, entre ellos, el agua de coco, que hidrata la piel y proporciona un aspecto súper natural para un bronceado espectacular que dura hasta una semana.

Toallitas Autobronceadoras Rostro y Cuerpo

Utiliza las toallitas autobronceadoras de Garnier Delial para un bronceado natural y sin riesgos durante todo el año. El aceite de albaricoque es conocido por sus propiedaes nutritivas: ¡tu piel estará increíble! Este formato te permite aplicar el autobronceador de manera cómoda. Puedes utilizarlas a diario hasta conseguir el tono deseado y después un par de veces para mantenerlo.

 

Recuerda que, a menos que el envase del producto indique que protege de los rayos UVA y UVB, los autobronceadores no protegen de la radiación del sol. Si vas a tomar el sol, utiliza siempre un fotoprotector.