El aceite de este antiguo fruto es uno de los elixires más potentes de la naturaleza

Aguacate

EL AGUACATE FUENTE DE NUTRICIÓN COMPLETA

El aguacate es muy valorado por los nutricionistas y los expertos en cuidado de la piel por su aporte de vitaminas, nutrientes, fibra, proteínas, antioxidantes y grasas saludables. El aguacate, si se ingiere con otros alimentos, estimula su efecto saludable, ya que aumenta la capacidad del organismo de absorber y utilizar cualquier nutriente liposoluble con el que se combine.

REFUERZA EL SISTEMA INMUNITARIO

El aguacate contiene altas cantidades de vitamina E, antioxidante conocido por reforzar el sistema inmunitario, favorecer una circulación sanguínea sana y ayudar a los distintos sistemas celulares a interactuar con óptima eficacia.

BENEFICIOS DEL ACEITE DE AGUACATE PARA LA PIEL

Varias investigaciones han demostrado que la eficacia del aceite de aguacate puro procede de su capacidad de penetrar en todas las fibras de forma homogénea. Contiene esterolinas —esteroides naturales— que ayudan a dinamizar la producción de colágeno y atenuar las manchas de la edad. Con un alto nivel de vitaminas E y A, esta fruta es un potente defensor contra los radicales libres que pueden dañar los tejidos, reduce el picor y la inflamación y también suaviza la piel áspera o agrietada.

Agua de Rosas
Agua de Rosas

EL AGUACATE DESENREDA EL CABELLO Y LE DA BRILLO

El aguacate tiene un alto contenido de ácidos grasos vegetales que tienen una capacidad de penetración única para una acción más profunda y duradera. Así pues, una simple mascarilla capilar de aguacate, hecha con aguacate machacado y aceite de oliva, o de puré y aceite de aguacate, será un desenredante eficaz. Además gracias a su capacidad de penetrar profundamente en la cutícula capilar, el aguacate puede usarse como mascarilla para cabellos secos o como champú o acondicionador para reparar los cabellos frágiles y aportar brillo.

EL AGUACATE FAVORECE LA SALUD DEL CUERO CABELLUDO

Los beneficios del aceite de aguacate también pueden aprovecharse para el cuero cabelludo, inspirándonos en los productos de cuidado de la piel. Un cuero cabelludo sano favorece el crecimiento celular y protege a la piel frente a la irritación causada por los ingredientes químicos y la aparición de caspa. Dado que los antioxidantes y los nutrientes del aguacate también son bien absorbidos por el cabello y el cuero cabelludo, el aguacate podría incluso desbloquear los folículos pilosos y estimular el crecimiento de nuevos cabellos, dado el poder regenerativo de esta versátil y nutritiva fruta.

Agua de Rosas

ES TENDENCIA