Tarro de miel Tarro de miel

Beneficios del aguacate para el pelo

¿Sabías que el aguacate es uno de los grandes desconocidos para el cuidado de tu pelo?

Las grasas que posee el aguacate proporcionan al cabello una hidratación intensa, fortalece de la raí­z y promueve la regeneración capilar, entre otros.

Las grasas insaturadas, es decir, saludables, presentes en el aguacate proporcionan a tu melena hidratación intensa, fortaleciendo la raí­z y promoviendo la regeneración capilar. A continuación, ¡te mostramos la magia que supone el aguacate para el pelo!

Protege tu cabello

El aguacate funciona muy bien como protector del pelo debido a su cremosidad. Se adhiere fantásticamente al cabello y lo protege.

De este modo, si el cepillado diario o ciertos tratamientos agresivos están afectando a la salud de tu melena, la textura cremosa te ayudará a recubrir las fibras capilares de forma efectiva, haciendo que tu pelo sea mucho más flexible y fuerte y evitando posibles roturas.

Máxima hidratación

Otro importante beneficio del aguacate para el pelo es que su grasa natural, con alto contenido de aceite oleico, combinada con sus nutrientes, lo convierten un ingrediente perfecto como acondicionador. Su densidad favorece su aplicación y es posible usarlo especialmente en cabello seco.

Utilizar este producto de manera frecuente aumentará la hidratación y nutrición de tu melena. Y puesto que esa hidratación es precisamente una de las mejores formas de combatir la caspa, también te servirá para desterrar este desagradable problema.

Ayuda a sellar las puntas abiertas

 

¿Sabes qué es la orzuela? Se trata de las temibles puntas abiertas. No solo son un problema antiestético, sino que, lo más importante, afectan a la salud de tu cabello, pues se producen cuando la cutícula protectora se ha debilitado.

Pues bien, ¿sabes qué ingrediente natural te ayuda a sanarlas? Lo has adivinado, el protagonista de nuestro artículo. Y es que, si quieres evitar el pelo quebradizo, ¡el aguacate para el pelo será una buena solución!

El aceite del aguacate contiene propiedades para retener humedad, nutrir las puntas y poder reestructurarlas para lucir un pelo sano y radiante. Así­ que, dile adiós a las puntas abiertas y comienza a utilizar este ingrediente. ¡Te asombrarán los espectaculares resultados que conseguirás!

Controla el encrespamiento

Si tu pelo tiende a encresparse y es difí­cil de peinar y mantener perfecto todo el dí­a, los beneficios del aguacate para el pelo serán tus mejores aliados. Gracias, de nuevo, a sus grasas saludables y a su contenido en vitamina E, te ayudará a controlar y moldear el pelo, por lo que se verá más suave y sedoso. ¡Cero encrespamientos!

Nuevo acondicionador, todos los beneficios en un solo producto

¿Ya estás convencido de lo bueno que es el aguacate para el pelo? Pues puedes aprovechar sus virtudes haciendo una mascarilla casera que apliques en tu cabellera y dejes actuar unos minutos.

O, si lo prefieres, si simplemente no tienes demasiado tiempo o no quieres complicarte la vida con preparaciones domésticas, te aconsejamos que pruebes con el nuevo acondicionador de aguacate sin aclarado de Garnier. Conseguirás todos los beneficios de esta poderosa fruta de la forma más rápida y práctica: un pelo suave y sedoso y, sobre todo, saludable y muy nutrido.

Si quieres conocer más propiedades de los ingredientes naturales, en este blog y en nuestras redes sociales te mantendremos al tanto de todas sus ventajas. ¿Sabí­as que el aguacate era tan bueno para el pelo? ¡Comparte tus experiencias con nosotros!

Productos recomendados