Aguacate en el ojo Aguacate en el ojo

El aguacate, un aliado para tu pelo

El aguacate se ha convertido en el alimento de moda

El aguacate se ha convertido en el alimento de moda. Lo encontramos  a cualquier hora; con huevo y pan tostado por la mañana, con unos nachos por la tarde o como la base de una pizza vegetariana por la noche. Pero además de habernos abierto los ojos a un nuevo mundo gastronómico, el aguacate también le aporta grandes beneficios a nuestro organismo, pudiendo encontrarlo en productos de belleza como la nueva gama de Original Remedies.

¿Por qué es bueno el aguacate?

Este fruto procedente de América del Sur proporciona una serie de nutrientes y vitaminas necesarias para nuestro cuerpo. Entre otras, las principales serí­an:

  • Alto contenido vitamí­nico como la Vitamina E que protege nuestro cuerpo de enfermedades.
  • Colesterol porque ayuda a regular los triglicéridos y el Omega 3 reduce el "colesterol malo" de nuestro cuerpo.
  • Beneficiosos para el corazón.
  • Mejora la absorción de ciertos nutrientes que contienen otros vegetales y frutas.
  • Embarazada, el aguacate consigue que el bebé crezca con más vitamina E y con un corazón más fuerte.

Empieza a incluirlo en tu dieta probando cualquiera de estas recetas con aguacate ¡están para chuparse los dedos! Recetas

El aguacate y la piel

El aguacate se ha usado durante siglos como un producto natural para combatir diferentes aspectos de la piel, y hoy en dí­a es un ingrediente muy común en los productos de cosmética ya que

  • Revitaliza la piel aportándole más suavidad y flexibilidad.
  • Cura cicatrices, marcas y demás manchas debido a su alto poder de hidratación.
  • Tez luminosa y con vida ya que le aporta nutrientes y humedad.
  • Retrasa el envejecimiento prematuro de la piel gracias a la Vitamina E.

Aguacate, el remedio para un pelo difí­cil de controlar

Ahora que llega el buen tiempo, empezamos a hacer planes fuera de casa: sol, mar, cloro y demás factores externos hacen que el pelo se reseque y se encrespe con facilidad. Para impedir que se estropee con rapidez, hay que buscar alternativas que nos ayuden a revitalizarlo y nutrirlo a la vez.

Los principales beneficios del aguacate frente a un cabello rebelde son:

  • Reparar el pelo seco y con un aspecto opaco.
  • Hidrata y humedece el pelo: gracias a sus ácidos saturados, consiguiendo una melena más brillante, nutrida y con cuerpo.
  • Olví­date del pelo encrespado gracias a los aceites vegetales.

Tratamientos naturales vs productos cosméticos

Cada vez somos más las que estamos interesadas en tratamientos naturales, huyendo de los quí­micos, agresivos con nuestro pelo pero a la vez, buscando un resultado bonito. La alternativa de un tratamiento casero cruza a veces nuestra mente, sin embargo, cuando pensamos en el desastre que se organiza en casa y que no confiamos del todo en unos resultados eficaces, acabamos por descartar la idea. Y es que si no la aplicamos correctamente, además, podemos acabar con el efecto contrario al que esperábamos: un pelo graso y pesado.

La mejor opción es utilizar productos para el cabello que ya contengan dichos alimentos en las proporciones concretas, y por lo tanto que nos aporten los nutrientes y vitaminas que el cabello necesita, sin necesidad de organizar una batalla campal en el baño.

Te recomendamos la nueva gama natural que lanza Garnier, Original Remedies y Aguacate y Karité, sin siliconas ni parabenos, especializado en pelo rebelde y difí­cil de controlar.