chica quitándose los puntos negros de la nariz chica quitándose los puntos negros de la nariz

Tips para eliminar puntos negros en la nariz

Si alguna vez has tenido puntos negros, seguro que has sufrido intentando quitarlos, sobre todo los de la nariz. Aunque hayas estado a punto de tirar la toalla, no te preocupes.

Es fácil eliminar los puntos negros en la nariz si sigues nuestros consejos. ¡Sigue leyendo!

¿Qué son los puntos negros?

Los puntos negros de la nariz son impurezas provocadas por un exceso de grasa que obstruyen el poro y se oxidan, por eso son negros. Los puntos negros se suelen concentrar en la conocida como zona T de la cara, es decir, frente, nariz y barbilla y pueden aparecer a cualquier edad. Son una forma leve de acné no inflamatorio.

Cómo eliminar los puntos negros en la nariz

La clave está en la constancia en la rutina de cuidados. Si quieres evitar la aparición de puntos negros, debes limpian en profundidad tu rostro cada día, mañana y noche, ¡sin excusas!

  • Comienza con un poco de agua y un gel específico como el Gel de Carbón Pure Active 3 en 1 de Garnier , formulado para acabar con la suciedad y dejar los poros bien limpios.
  • Seca el rostro y utiliza un tónico facial o agua micelar para cerrar los poros.
  • Es el momento de hidratar en profundidad: busca un sérum adecuado para ti.
  • Termina con una crema hidratante acorde a tu tipo de piel: ¡las pieles mixtas o grasas también necesitan hidratación!
  • Al menos una vez a la semana, exfolia tu piel con un jabón especial que no reseque tu piel. Este tratamiento es fundamental tanto para eliminar los puntos negros de la nariz como para prevenir su aparición, ya que con la exfoliación se eliminan las células muertas, la suciedad y la grasa acumulada en los poros abiertos.

Otros tips para quitar los puntos negros de la nariz

Mascarilla time

Puedes aplicar una mascarilla sobre tu cara una vez a la semana para prevenir los puntos negros en la nariz. Te recomendamos la Mascarilla Peel-Off Anti Puntos Negros de Pure Active.

  • Limpia tu piel y sécala con cuidado.
  • Aplica la mascarilla sobre la zona T
  • Deja que actúe durante 20-30 minutos.
  • ¡Pega el tirón y descubre tu piel libre de imperfecciones!

Tratamiento exprés

¿Tienes un evento especial y necesitas que esos puntos negros de la nariz desaparezcan ipso facto? Opta por las Tiras Anti-Puntos Negros de Pure Active. Coloca una banda sobre la nariz, asegurándote que queda en contacto con tu piel y deja que actúe durante 10-15 minutos. ¡Retira y observa cómo tu nariz luce libre de imperfecciones!

Baños de vapor

Hacer baños de vapor es bueno para oxigenar la piel y las vías respiratorias. Calienta agua en un recipiente. Puedes añadir alguna hierba, como eucalipto o menta. Acerca tu rostro lo suficiente para sentir el calor y deja que los poros se abran durante unos minutos. Después, limpia con ayuda de un algodón.

¿Cómo prevenir la aparición de puntos negros en la nariz?

La constancia en la limpieza es clave para evitar que los puntos negros aparezcan una y otra vez en tu rostro, pero no es lo único. Sigue estos consejos y olvídate de los puntos negros de una vez por todas:

  • Elige bien los productos que utilizas para limpiar, hidratar y proteger tu cara sol. ¿Son los más adecuados para tu tipo de piel.
  • Desmaquíllate siempre antes de dormir. El maquillaje impide que la piel respire y se acumula en forma de suciedad sobre los poros.
  • Utiliza toallas limpias para secar tu cara.
  • Evita llevarte las manos a la cara constantemente. Con ese gesto ensucias tu piel.
  • Bebe mucha agua y cuida tu alimentación, que también se refleja en tu piel. ¡Despídete de los alimentos ultraprocesados llenos de grasas hidrogenadas y azúcar añadido!

 

 

Productos relacionados