mujer con mascarilla en la cara mujer con mascarilla en la cara

Guía imprescindible para acabar con los puntos negros

Los puntos negros pueden ser una pesadilla, pero tienen solución. ¡Aquí te lo contamos!

Si has probado de todo para despedirte de los puntos negros, pero no lo consigues, no te preocupes. Aquí te traemos nuestra guía de consejos para que tu piel esté libre de imperfecciones. ¡Verás qué fácil!

A la hora de cuidar la piel, los puntos negros suele ser una gran preocupación. Probablemente si los tienes, quieras acabar con ellos así que te traemos todos los trucos para que puedas ponerle fin.

 

¿Qué son los puntos negros?

 

Cuando hablamos de puntos negros, nos referimos en realidad a los poros obstruidos. Su origen está en un taponamiento del poro por el sebo de la piel. El color negro viene por la oxidación del sebo al contacto con el aire.

 

¿Por qué aparecen los puntos negros?

 

Falta de limpieza: Si no eliminamos bien la suciedad y el maquillaje de la piel, estos restos pueden obstruir los poros y acumularse. Esto favorece la aparición de los puntos negros por lo que la limpieza diaria de la piel es muy importante para evitarlos.

Clima: La exposición de la piel a altas temperaturas puede favorecer la dilatación de los poros, haciéndolos más proclives a la acumulación de sebo y suciedad.

Contaminación: Las partículas de polución presentes en el aire contaminado también suele favorecer que los puntos negros aparezcan en la piel de la cara.

Tipo de piel:  Algunas pieles, como las mixtas y las grasas, producen más sebo por lo que es más habitual que aparezcan los dichosos puntos negros en pieles así.

 

¿En qué zonas salen más los puntos negros?

 

Las zonas donde es más frecuente la aparición de los puntos negros es la frente, la nariz y la barbilla. A esta zona se denomina “zona T” y es la parte del rostro que más grasa suele acumular, de ahí que sea más habitual la aparición de puntos negros.

 

¿Se pueden quitar los puntos negros o solo mejorarlos?

 

A la hora de tratar la piel para eliminar los puntos negros, la constancia es la clave. Solo así podrás eliminarlos por completo. Y es que, al retirar la suciedad de la piel, el punto negro desaparecerá, pero el poro seguirá abierto por lo que es muy probable que vuelva a aparecer.

 

Por eso, es mejor prevenir con una rutina de cuidado facial diaria y no saltarse la limpieza cada mañana y cada noche.

¿Cómo quitar los puntos negros?

Como decíamos la limpieza es primordial a la hora de quitar los puntos negros, pero no es lo único que puedes hacer. Sigue estos pasos y ¡despídete de los puntos negros!

Limpia

Todos los días, mañana y noche, deberás limpiar por completo tu rostro para eliminar cualquier rastro de suciedad. Para hacerlo, es recomendable que uses productos específicos. Nosotros te recomendamos el Gel 3 en 1 Carbón de Pure Active que, gracias a su carbón purificante, ayuda a reducir los puntos negros y matificar el rostro.

Exfolia

Una vez a la semana es recomendable exfoliar la piel para eliminar las células muertas que pueden obstruir los poros y desencadenar la aparición de puntos negros. ¿Cómo hacerlo? Con el mismo Gel 3 en 1 que se puede usar como exfoliante y mascarilla.

¡Da el tirón!

Si necesitas quitarte los puntos negros de inmediato, las tiras son para ti. Y es que, con las Tiras Anti-Puntos Negros de Pure Active Carbón podrás eliminar los puntos negros de la nariz, la frente y la barbilla en 15 minutos.

 

¿Es bueno apretar los puntos negros?

Sabemos lo tentador que puede ser apretar los puntos negros para quitarlos, pero no debes hacerlo. Como comentábamos, la manera de eliminarlos pasa por una limpieza constante. Si los aprietas, corres el riesgo de dañar tu piel y dejarte una marca que será mucho más difícil de quitar.

 

Si te preocupa la aparición de los puntos negros en la piel, esperamos que esta guía te haya ayudado a saber cómo eliminarlos. Puede ser que tengas alguna otra pregunta así que ¡no dudes en contactarnos en nuestras redes sociales!

ES TENDENCIA