¿Cómo quitar los granos fácilmente?
Es muy probable que hayas abandonado la adolescencia hace años pero que, de vez en cuando, te hagas la misma pregunta que se hacen muchos... ¿Cómo puedo quitar los granos de una vez por todas?
Y es que los granitos no son un problema que afecte solo a los más jóvenes. Cada vez son más los casos de personas adultas que lo sufren. ¿Sabemos realmente si con nuestros hábitos estamos favoreciendo su aparición? Y lo más importante, ¿cómo quitar esos dichosos granos?
Lo primero: ¿Por qué me salen granos?
Los folículos capilares de la piel (o poros) contienen glándulas sebáceas. Estas glándulas producen sebo, es decir, la grasa que lubrica el pelo y la piel. La mayor parte del tiempo, las glándulas sebáceas fabrican la cantidad adecuada de sebo. Pero, si hay un exceso de sebo y demasiadas células dérmicas muertas, los poros se obstruyen y es cuando pueden aparecer granos, espinillas y puntos negros.
Causas que favorecen la aparición de granitos
- No tener una alimentación saludable. Si abusas de ciertos alimentos como los embutidos, los picantes y los fritos estarás favoreciendo que en tu piel aparezca una gran cantidad de granitos.
- No seguir una rutina diaria de cuidado facial. Cuando tenemos granitos, debemos extremar la limpieza de nuestro rostro. No valen excusas como la pereza o el socorrido “se me olvidó”. Recuerda que debes limpiarla incluso aunque no te hayas maquillado, sobre todo si tienes la piel grasa. Para mantener tu piel limpia y prevenir la aparición de granitos, te aconsejamos el Agua Micelar de Pure Active que extrae la suciedad y las impurezas.
- La falta de sueño. Tener una buena calidad de sueño: dormir entre siete y ocho horas diarias, también ayudará a que nuestra piel descanse y se regenere.
Siete consejos para quitar los granos fácilmente
Desafortunadamente, no hay un remedio instantáneo para quitar los granos de la cara. Sin embargo, existen muchos consejos que puedes poner en práctica y que ayudarán a mantener tu piel limpia y saludable.
La limpieza, la clave
Debes tener una rutina de limpieza dos veces al día: al levantarte por la mañana y por la noche justo antes de acostarte.
- Lava tu cara con agua tibia y usa un producto que te limpie en profundidad para liberar bien los poros de suciedad. El limpiador integral 3 en 1 de Pure Active consigue purificar, exfoliar y matificar las pieles mixtas y grasas en un solo paso, de esta forma se quitan los granos.
- Masajea suavemente describiendo pequeños círculos y recuerda no frotar la cara, pues puedes irritar la piel.
- Si tu piel tiende a seca o sensible, añade el paso del Agua Micelar con Leche Hidratante. Además de tonificar la piel, aportarás un extra de hidratación. Al secarla con la toalla, no olvides que no debes arrastrarla, sino hacerlo con golpecitos suaves.
La exfoliación deshace la suciedad
La exfoliación te permitirá deshacerte de las células muertas y te ayudará a la renovación celular, dejando una piel suave y luminosa. Es muy recomendable en el caso de las pieles mixtas y grasas, ya que elimina la suciedad y evita que los poros se obstruyan, ¡de este modo quitar granos será una tarea fácil!
Recuerda que si tienes una piel con tendencia al acné deberás escoger un exfoliante suave. Puedes optar por los productos de la gama Pure Active, como el Gel 3en1 Carbón, que aparte de ser exfoliante es limpiador, o el Exfocepillo, que limpia en profundidad y es perfecto para pieles grasas con tendencia acnéica.
Usa mascarilla para reducir los poros
A la hora de quitar los granos, la mascarilla también te ayudará. Te proponemos la Tissue Mask Pure Charcoal que aporta un efecto detox a la piel y ayuda a reducir visiblemente la apariencia de los poros. Por otro lado, es la mejor manera de regalarte un rato de relax y desconexión. ¡Lo agradecerás!
Nunca revientes los granos
Lo sabemos. No eres capaz de dejar de mirar ese grano que tienes en la cara, que parece desafiarte con su impertinente presencia. Sería tan fácil presionar con tus manos y acabar con él… ¡Alto ahí! Nunca, bajo ningún concepto, debes reventarlo, pues solo conseguirás agravar tu problema. El motivo es que puedes empujar el sebo hacia capas más profundas de la piel generando más inflamación.
No te toques la cara
Es un gesto inconsciente que solemos hacer cuando estamos nerviosos o para ayudar a concentrarnos. Pero debes intentar quitarte esa costumbre, pues las bacterias que haya en las manos podrían pasar a la piel del rostro.
Todo bien limpio
En la misma línea, si usas gafas o cuando al hablar por teléfono entra en contacto con tu mejilla, has de procurar que todos esos objetos estén bien limpios y libres de grasa. Sobre todo, las gafas, ten en cuenta que, al apoyarlas en la nariz durante muchas horas, es más fácil que los poros se taponen.
De igual forma, trata de llevar el pelo limpio. Especialmente si, por ejemplo, llevas flequillo.
Usa protección solar
Hemos hablado en muchas ocasiones de cómo el abuso de los rayos del sol puede dañar tu piel. Usa un buen protector que te ayude a mantener tu piel sana y bonita.
¿Qué ingredientes ayudan a quitar los granos?
Si tienes granos o espinillas y quieres despedirte de ellos, debes buscar productos con fórmulas específicas para este problema. Algunos de ellos son los siguientes, que encontrarás en diferentes productos de nuestra gama Pure Active.
- Carbón activo. Una de las mayores propiedades del carbón activo es la capacidad de absorción. Por eso, ayuda a controlar el exceso de sebo y, en consecuencia, a reducir la aparición de granos.
- Ácido Salicílico. Este ingrediente ayuda a purificar y a calmar la piel para que no se vea tan enrojecida. Además, sirve para abrir los poros obstruidos, ayudando a que los granos se sequen antes.
- Arcilla. La arcilla contribuye a eliminar las espinillas por su efecto absorbente, que permite retirar el exceso de sebo en la piel. También ayuda a liberar la piel de impurezas sin resecarla.
Si tienes más dudas sobre cómo quitar granos, pásate por nuestros artículos para eliminarlos tanto de la frente como de la barbilla. ¡Ánimo! Los granitos es un problema que nos afecta a todas, pero con un poco de paciencia y buenos productos, tener una piel libre de impurezas será mucho más fácil