Granos en la frente Granos en la frente

Consejos sobre cómo quitar granos de la frente

Los granos, ese problema tan molesto y tan usual. La frente, una parte fundamental de la conocida `zona T´, es una de las zonas más comunes. Un día te miras al espejo y… grano a la vista en toda la frente. ¡Justo cuando tenías una reunión o una celebración importante!

A continuación, descubrirás las causas más habituales que provocan la aparición de granos, así como una serie de tips sobre cómo quitar granos de la frente o evitar su salida. ¡Este disgusto tiene solución!

¿Por qué aparecen los granitos en la frente?

Los granitos  surgen en cualquier parte del cuerpo, pero la frente es uno de esos lugares en los que mayor visibilidad tienen y que más nos molestan.

El motivo por el que aparecen es la obstrucción de las glándulas sebáceas que tenemos debajo de la piel. Estas glándulas son las encargadas de generar el necesario sebo para la dermis, fundamental para que la piel esté nutrida y sana. Pero cuando se manifiesta una producción excesiva de grasa, hay células muertas o bacterias, los poros pueden llegar a taponarse, inflamándose. El siguiente paso, ya sabes, esos granitos que a nadie le gusta lucir.

Además, hay una serie de factores que contribuyen a este problema:

  • Factores hormonales. Especialmente en la adolescencia, cuando los cambios hormonales afectan drásticamente a nuestro cuerpo.
  • Malos hábitos. Una mala alimentación, no descansar lo suficiente y, por supuesto, el dichoso tabaco.
  • Algunos productos. Algunos medicamentos tienen como efecto secundario la aparición de granitos. Si debes tomarlos, este inconveniente será inevitable. Pero también hay otros productos que tal vez te perjudiquen sin tú saberlo, como ciertos cosméticos cuya formulación no sea de la mejor calidad.
  • Higiene. La falta de limpieza en el rostro, así como en el pelo pueden favorecer la aparición de granos en la frente.
  • Estrés. La tensión acumulada se manifiesta en el cuerpo de diferentes formas. Una de las más comunes serán granitos y espinillas.

Cómo quitar granos de la frente de forma eficaz

Ya has visto que el problema de los granitos es mucho más común de lo que pensabas. ¿Te sientes un poco más aliviado? Pues prepárate para aprender cómo quitar los granos de la frente con dos prácticos productos. La solución está más cerca de lo que imaginas.

La clave está en la limpieza y la exfoliación, por eso te queremos presentar la gama Pure Active de Garnier: 

Gel Limpiador y Exfoliante Facial con Carbón 3 en 1

Se trata de un gel que es posible usar como limpiador, exfoliante y mascarilla para conseguir eliminar impurezas, reducir puntos negros y matificar el rostro. Su fórmula incluye carbón y ácido salicílico para mostrar unos poros visiblemente desobstruidos. Está especialmente indicado para pieles grasas con tendencia acneica.

Gel Limpiador con Arcilla Blanca 3 en 1

Si aún tienes dudas sobre cómo quitar granos de la frente, prueba con las propiedades del ácido salicílico, el eucalipto y el zinc que encontrarás en este producto. Las pieles mixtas con imperfecciones pueden usarlo de tres formas distintas: como limpiador, como exfoliante y como mascarilla. Su efecto es muy duradero y también se recomienda contra el maskné.

Otros consejos para evitar los granos en la frente

Enhorabuena, ya estás aprendiendo a mantener a raya esos granitos. Pues sigue leyendo, con estas recomendaciones, ese problema será pasado:

  • Evita que tu cabello caiga sobre la cara. A menudo, los granitos en esta parte del rostro pueden salir por la grasa y la caspa del pelo. Sobre todo, en épocas calurosas, ya que tu piel transpira más y es posible que el pelo impida que tenga suficiente oxigenación.
  • La alimentación es muy importante. Sigue una dieta rica en fruta y verduras, intenta comer pescado, ya que tiene mucho Omega 3, así como alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas, los limones y los kiwis.
  • No toques los granitos. Debes recordar que no tienes que apretar los granos con las uñas, sino que sigan su curso hasta que se eliminen, porque si lo haces quizá causes una infección alrededor.
  • Limpia bien tu rostro antes de irte a la cama. Ni se te ocurra acostarte con maquillaje en la cara. Tu rostro debe estar desobstruido para favorecer la transpiración de la piel.
  • Evita las prendas apretadas alrededor de tu frente. Gorras, sombreros y pañuelos pueden ser muy atractivos estéticamente. Pero, pregúntate si no es mejor que tu frente se muestre despejada.
  • Lávate inmediatamente después de hacer ejercicio. La transpiración también favorece la aparición de granitos. Ten asimismo la precaución de lavar tus manos frecuentemente. Sin darnos cuenta, todos tenemos la manía de tocarnos la cara de forma constante.
  • Cuídate del sol. Otro consejo esencial, no solo por los granitos, sino para evitar los problemas derivados de la exposición a los rayos ultravioletas.

Ahora que ya sabes cómo quitar granos de la frente, no dudes en usar Pure Active y en poner en práctica todos los consejos que te hemos explicado. ¡Tu piel lucirá más sana que nunca!

¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?