Chica pelo largo quitandose un grano en el espejo Chica pelo largo quitandose un grano en el espejo

Cómo eliminar los granos en la barbilla muy fácilmente

Si tu piel es grasa o con tendencia acnéica, no solo puedes tener problemas de granitos en la frente y en tus mofletes, sino que también es posible que el acné aparezca en la barbilla, ya que se trata de una parte de la "zona T" bastante grasa

Y, además, ¿sabías que el mentón está relacionado con los ovarios y los cambios hormonales? Suelen ser granitos molestos que pueden aparecer en cualquier momento, y lo que da más rabia: ¡cuando menos te lo esperas!

Pero no te preocupes si no sabes cómo eliminar los granos en la barbilla. Sigue leyendo y te explicamos cómo conseguir un cutis mucho más suave y delicado.

¿Por qué salen granos en la barbilla?

Una de las explicaciones es que es una de las zonas de la cara en la que se concentran gran cantidad de poros, por lo que es más sencillo que estos se obstruyan dando paso a los antiestéticos granitos.

Durante la adolescencia es normal tener acné debido a las hormonas. Pero no solo en esta esta edad se pueden dar los granos, hay algunos casos en los que persisten o aparecen durante edades más avanzadas.

Dependiendo del lugar en el que nacen, los granos pueden estar diciéndote algo sobre el cuerpo, por eso, si aparecen con frecuencia en la misma zona, hay que prestarles atención para entender qué nos están comunicando.

La menstruación, la principal razón

Los granitos localizados solo en esta zona indican algo tan sencillo como que estás ovulando o, si son muy persistentes, alguna alteración hormonal que deberías consultar con tu ginecólogo.

Hay un dato curioso y es que cada mes puede haber una concentración mayor de granitos en uno de los dos lados de tu barbilla. ¿Sabes a qué se debe? Pues se corresponden con el ovario que libere el óvulo ese mes. ¡Ahora ya sabrás cuál de tus dos ovarios está en pleno rendimiento!

Otras causas

Existen otras razones a las que deberías prestar atención:

  • Una dieta abundante en grasas y alimentos procesados.
  • Tampoco favorece a tu piel la contaminación o los espacios en los que abunda el polvo y la suciedad, pues contribuyen a obstruir los poros.
  • Todavía no se ha descubierto una situación en la que padecer estrés y ansiedad sea positivo. Y sí, a la hora de que te salgan granitos en la barbilla, se confirma esta idea.

Cómo eliminar los granos en la barbilla

Vamos a ver cómo eliminar los granos en la barbilla de forma efectiva y alternando tratamientos cosméticos con unos buenos hábitos diarios.

Primero: la limpieza es fundamental

  1. En primer lugar, debes considerar que la limpieza cutánea diaria es fundamental. Para ello, nada mejor que probar con Pure Active Sensitive, un limpiador facial ideal para las pieles más sensibles, que logra una eliminación de las impurezas. Úsalo dos veces al día, por la mañana y por la noche, y notarás un cutis suave, terso y con un aspecto mucho más dulcificado.
  2. A continuación, se recomienda emplear un tónico facial refrescante en el rostro para conseguir una piel tonificada y libre del resto de impurezas que haya podido quedar en el lavado previo.
  3. Utiliza una crema facial según sea tu tipo de piel. Si eres propensa a sufrir acné, seguramente tengas la piel grasa. Recuerda que, en nuestra web, podrás encontrar multitud de productos para cutis grasos. Echa un vistazo y elige el que más se adapte a tus necesidades.
  4. También es muy recomendable utilizar una buena mascarilla para el rostro. Escoge una que se adecúe a tu problema. Por ejemplo, la mascarilla Black Tissue Mask Pure Charcoal, con extracto de alga negra y ácido hialurónico, está recomendada para pieles con poros dilatados.

Segundo: Sigue una dieta equilibrada

Tu dieta debe ser sana y equilibrada, rica en frutas, legumbres y verduras. De igual forma, son muy recomendables los productos ricos en Omega 3, ya que tienen propiedades antinflamatorias y regulan la producción hormonal. El pescado azul es muy rico en este componente, así como las semillas de lino o de chía.

Y, por último, no olvides incluir en tu cesta de la compra productos con betacarotenos (como las zanahorias, la calabaza o los melocotones). Contienen muchos elementos antioxidantes, además de la poderosa vitamina A necesaria para restaurar y mejorar el aspecto de la piel.

Asimismo, recuerda que la vitamina C también es muy aconsejable debido a su papel inmunorregulador y a sus propiedades antioxidantes fundamentales para el bienestar de tu cutis.

Por hacer un resumen, si te preguntas cómo eliminar los granos en la barbilla, solo tienes que seguir estos consejitos:

  • Intenta no estallar los granitos con tus dedos, ya que puedes causar heridas en tu piel que incluso pueden dejar marcas o cicatrices.
  • Evita los alimentos grasos, picantes o procesados. Lleva una dieta sana y equilibrada.
  • Hidrátate. Beber mucha agua te ayudará a eliminar las toxinas, lo cual reducirá los granitos.
  • No utilices maquillaje aceitoso e hidrata siempre la piel antes de aplicar el maquillaje.
  • No olvides exfoliar tu piel al menos una vez a la semana para eliminar la suciedad y deshacerte de las células muertas.
  • Cuidado con los complementos. Si, por ejemplo, practicas deportes en los que el casco o las correas estén rozando la zona de tu barbilla, considera si estos elementos pueden estar perjudicando la salud de tu piel.

Ahora que ya sabes cómo eliminar los granos en la barbilla, ¿a qué esperar para poner en práctica nuestros consejos?

¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?