Chica cuidándose un grano Chica cuidándose un grano

¿Cuáles son las ventajas de la exfoliación facial?

Exfoliar la cara es una rutina completamente necesaria, una de las tareas más básicas para disfrutar de un cutis sano y sin impurezas

La primera duda a la que se enfrentan las personas que tienen granitos es si es bueno o no exfoliarse la cara. La respuesta es un sí rotundo, de hecho, todas las pieles, sin excepción alguna, necesitan exfoliación, y las grasas mucho más.

¿Por qué hay que exfoliar la cara?

Lo primero que hay que saber es que la exfoliación es una parte importante de la limpieza de la piel, ya que además de eliminar las células muertas que se quedan pegadas en la superficie, favorece la renovación celular y devuelve a la piel su suavidad y luminosidad, ayudando a eliminar las marcas de la piel y manteniéndola oxigenada

Además, ayuda a que las cremas penetren más fácilmente y, por tanto, mejora su eficacia. Por estas razones, exfoliar al menos una vez por semana es adecuado y aconsejable para todo tipo de pieles, ya que así se elimina la suciedad y se previene la obstrucción de los poros. 

¿Qué exfoliante facial debo usar?

Como en todos los pasos de la rutina de cuidado facial, a la hora de exfoliar la cara es importante elegir un producto que se adapte a las necesidades de tu piel.

  • Si tu piel es mixta, puedes usar Gel Limpiador 3 en 1 de Pure Active de Arcilla. Su fórmula con ácido salicílico, eucalipto, zinc y arcilla ayuda a purificar la piel y a reducir las imperfecciones. En un solo producto, tienes la eficacia de un limpiador, una mascarilla y un exfoliante. Además, reduce el efecto maskné.
  • Cuando los puntos negros son tu mayor preocupación, utiliza el Gel 3 en 1 Carbón de Pure Active. Su fórmula con carbón y ácido salicílico permite eliminar los puntos negros de raíz y regular la producción de grasa de la piel. Notarás tus poros visiblemente purificados. Por otro lado, es un producto 3 en 1, por lo que es posible utilizarlo como limpiador, exfoliante y mascarilla.
  • Para una exfoliación más intensa, te recomendamos el Exfocepillo de Pure Active. Te permite eliminar las imperfecciones de la piel y combatir los poros marcados.

Paso a paso: cómo exfoliar la cara correctamente

Exfoliar la cara es muy sencillo. Toma nota de los pasos:

  1. Limpia tu cara de imperfecciones y suciedad. Una buena limpieza facial preparará tu rostro, eliminando las posibles impurezas. Más allá de usar agua y jabón, te recomendamos que limpies bien tu piel con un producto completo como el Agua Micelar Clásica. Se trata de un limpiador suave indicado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.
  2. Con la cara todavía húmeda extiende el producto exfoliante. Es mejor que tu rostro no esté del todo seco porque así podrás esparcir mejor el exfoliante y los granos de la crema exfoliante no dañarán tu piel. ¡Manos a la obra!
  3. Cuidado al extender el exfoliante. Para obtener el mejor de los resultados tienes que hacerlo de manera suave, en movimientos circulares hacia arriba y desde el centro de la cara (nariz) hacia las orejas. Evita el contorno de los ojos y de los labios, porque en esas zonas la piel es muy delicada.
  4. Aclárate la cara con agua fría para que se cierren bien los poros y utiliza tu crema hidratante habitual

Errores al exfoliar el rostro

Ya has comprobado como la exfoliación rutinaria lleva poco tiempo. Pero no acaba ahí todo. Vamos a explicarte dos errores típicos para que no caigas en ellos:

  • Presionar mucho al extender el exfoliante es un error muy común. No presiones demasiado porque solo conseguirás dañar tu piel. Basta con que lo extiendas suavemente, con movimientos circulares. Recuerda que tienes que aplicarlo de manera uniforme.
  • Cuidado si tienes una piel muy sensible. En este caso debes prestar especial atención a la selección de tu exfoliante, utilizando un producto suave que no dañe tu piel. Recuerda siempre extender el exfoliante sobre la cara húmeda y después utilizar una buena crema hidratante para calmar la piel tras la exfoliación.

¿Has aprendido la importancia de exfoliar la cara? Ya lo sabes, desde hoy ya no tienes excusa para tener una cara perfecta y limpia de impurezas.


¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?