chica jugando con agua chica jugando con agua

Limpieza de cutis en casa paso a paso

Después de todo el día de aquí para allá es normal sentir cierta pereza cuando por la noche llega el momento de hacerse la limpieza en casa. Sin embargo, la piel tiene memoria y se acuerda de todos esos momentos que no la has cuidado bien

Tener una rutina de limpieza de cutis en casa es importante para mantener su buen aspecto, asegurar su buena hidratación y retirar las células muertas. Si quieres que tu piel esté siempre luminosa, llena de vitalidad, sin impurezas y joven por más tiempo, es esencial adoptar esta rutina y elegir bien los productos de cuidado facial. Toma nota de los consejos que vamos a darte al respecto: aprenderás a tratar tu piel e incluso llegarás a disfrutar de ese momento diario de autocuidado.

Tipos de limpieza de cutis

Vamos a comenzar diferenciando entre dos rutinas que tienes que llevar a cabo. La primera es la diaria, a realizar mañana y noche. La segunda es la intensiva, para un cuidado más específico de la piel una vez por semana o cada 15 días. 

Cómo hacer una limpieza de cutis en casa paso a paso

La constancia es la clave en la higiene facial. Por eso, es recomendable hacer esta rutina de higiene facial tanto al levantarte - para eliminar todas las impurezas y grasa que suelta la piel mientras descansamos - como por la noche, para quitar la suciedad acumulada de todo el día. 

Rutina de mañana

  1. Prepárate para tu momento beauty: recoge tu pelo y evita que entre en contacto con la cara con ayuda de una diadema o un turbante. 
  2. Comienza tu limpieza de cutis aplicando leche limpiadora o Agua Micelar sobre el rostro seco. Con este paso eliminas la suciedad que se ha podido acumular en tu piel mientras le das un primer toque de suavidad. Puedes aplicarlo sobre el rostro con un disco desmaquillante reutilizable. 
  3. Puedes repetir el proceso con un gel limpiador para una limpieza más profundo y, a continuación, aplicar un tónico.
  4. Sigue con tu rutina de hidratación y luminosidad aplicando un sérum y una hidratante. 
  5. ¡Ready para empezar el día con buena cara!

Rutina de noche

La limpieza de cutis en casa por las noches es ligeramente diferente a la de por las mañanas, sobre todo si te has maquillado: hay que incluir en la rutina productos específicos para que no te lleves ni una pizca de esos cosméticos a la cama. 

  1. Comienza tu rutina de final del día igual que por la mañana, quitando el pelo de la cara para poder maniobrar mejor.
  2. Aplica un gel para empezar a limpiar tu rostro. El gel limpiador Detox Lemongrass con Aceite Esencial de Citronela de Garnier BIO atrapa la suciedad que se ha acumulado en tu cutis durante todo el día - grasa, maquillaje, polución - y aporta suavidad de hidratación a todo tipo de pieles.
  3. Continúa aplicando agua micelar o un tónico desmaquillante para asegurar una limpieza total.  Además de eliminar cualquier impureza que pueda quedar, equilibrará el pH de la piel, dejándola radiante y suave.
  4. Presta atención a la zona de tus ojos si aplicaste máscara de pestañas. Es recomendable utilizar otro disco desmaquillante en esta zona, que es muy sensible. El Agua Micelar en Aceite es infalible con el maquillaje waterproof, ¡no quedará ni rastro!
  5. Es el momento de hidratar tu piel. Recuerda que por la noche, mientras descansas, la piel de tu rostro se regenera, por lo que es muy importante nutrirla bien con un sérum y una buena hidratante. 

Una vez a la semana, limpieza intensa

Además de hacer tu rutina de higiene facial mañana y noche cada día, es recomendable que una vez por semana dediques un ratito a realizar una limpieza algo más exhaustiva para eliminar la piel muerta y mejorar aún más el aspecto de tu piel. 

  •  Con la piel limpia, aplica un exfoliante para eliminar las células muertas, apoyar la renovación celular y reparar la piel. El Gel Limpiador y Exfoliante Facial 3 en 1 con carbón activo elimina la impurezas de la piel, reduce los puntos negros y matifica el rostro.
  • Con la piel recién exfoliada es el mejor momento para relajarse con una mascarilla detox. La Black Mask Tissu Pure Charcoal es una mascarilla de tejido con extracto de alga negra y ácido hialurónico ideal para reducir los poros dilatados

¿Cuál es la forma correcta de limpiarse la cara?

Además de seguir estos pasos para hacerte una limpieza de cutis en casa, tienes que tener en cuenta algunos tips para asegurarte de que estás haciendo bien tu rutina. 

  • Cuidado al exfoliar: trata tu piel con cuidado y evita frotar con fuerza para no irritar la piel.
  • Al secar la piel, hazlo con pequeños toques sobre el rostro con una toalla limpieza.
  • Elige bien los productos que vas a utilizar en función de tu tipo de piel

Toallitas para una limpieza exprés

Las toallitas son una opción genial para esos días que de verdad no puedes hacerte la limpieza de cutis en casa paso a paso como has aprendido. Son geniales para llevar en el bolso o en tus viajes, ¡te sacarán de más de un apuro! Estas toallitas desmaquillantes son un todo en uno: tecnología micelar y fibras de seda para una limpieza total en cualquier lugar.