¿Cada cuánto me puedo teñir el pelo? ¿Cada cuánto me puedo teñir el pelo?

Atención, pregunta: ¿cada cuánto me puedo teñir el pelo?

Te gusta renovar tu imagen y atreverte con cambios de looks sorprendentes, pero, ¿seguro que lo estás haciendo bien?

¿Sabes cuánto tiempo debes esperar entre coloración y coloración? Tal vez te has cansado de tu color de pelo, quizá la raíz es demasiado visible o es posible que, simplemente, el último tinte que usaste no te dio el resultado que querías. Solucionamos todas las dudas sobre este tema.

Antes de lanzarte a dar color a tu pelo otra vez, debes saber cada cuánto puedes teñir el pelo, para evitar que tu cabello sufra y conservar esa bonita melena de la que tanto presumes.

 

Cada cuánto teñir el pelo, ¿puedo hacerlo ya?

Los profesionales nos aconsejan que esperemos entre 6 y 8 semanas entre una coloración y otra. El sentido común parece decir que cuánto más tiempo esperes, mejor para tu pelo, pues se encontrará más fuerte y recuperado cuando al recibir el siguiente tinte.

Sin embargo, hay un par de cuestiones a tener en cuenta:

  • El ritmo de crecimiento del pelo: No es lo mismo si quieres retocar esa raíz que asoma en tu cabeza que si deseas teñir toda la melena.
  • El estado de tu pelo: en caso de que esté dañado no importa el tiempo que pase. No es aconsejable volver a teñir mientras el cabello no recupere su estado saludable con tratamientos adecuados.

 

¿Cuál es el peligro?

A veces, la tentación de volver a teñirte es más fuerte que esa vocecita que te dice ‘aún no ha pasado el tiempo necesario’. Pero, si te hablamos de cada cuánto teñir el pelo es, precisamente, porque no queremos que hagas nada de lo que pudieras arrepentirte.

Y es que si no dejas que transcurra el tiempo suficiente puedes ocasionar un daño grave a tu melena. Ten en cuenta que, al teñirlo, el pelo suele quedar reseco y poroso por el uso de los ingredientes químicos. Así que no solo se trata del tiempo, sino del producto que eliges. Así que antes de nada, asegúrate si esa coloración te ofrece, además, el cuidado que tu pelo necesita.

 

Olia, la coloración que te mima

La gama Olia, una coloración permanente sin amoniaco enriquecida con aceites florales de origen natural. Podrás teñirte tú misma en casa de la manera más sencilla y obtendrás un tono brillante y bonito.

Además, una de las grandes ventajas de Olia es que mejora visiblemente la calidad de tu pelo y respeta el cuero cabelludo.

Antes de aplicar el producto, es importante que leas bien las instrucciones del folleto.i Allí vas a encontrar dos indicaciones relacionadas con el tema que tratamos hoy:

  • Si te has hecho una decoloración o un tratamiento como un alisado o una permanente, espera 15 días antes de usar Olia.
  • No es aconsejable utilizar el producto si te has teñido con henna o usado una coloración progresiva.

 

Más consejos a la hora de teñir el pelo

Ahora que ya sabes cada cuánto teñir el pelo, también queremos darte una serie de pautas que te ayudarán a que el proceso sea más efectivo y, por supuesto, sin causar el mínimo daño a tu pelo.

  • No a las puntas abiertas. Antes de teñirte, revisa tu corte, si las puntas están abiertas, tal vez necesites un tratamiento o, directamente, cortarlas.
  • Aclara con agua tibia. Cuando vayas a retirar los restos de tinte de tu cabeza, es aconsejable hacerlo con agua tibia y terminar después con agua fría.
  • Utiliza productos específicos para el pelo teñido, te ayudarán a conservar por más tiempo tu color y a restaurar la salud en tu melena. La mascarilla Hair Food 3 en 1 Goji Reaviva Brillo de Fructis, con un 98% de ingredientes de origen natural, es perfecta para esto.

Si a la hora de volver a teñirte el pelo te preguntas qué tono te puede favorecer más, recuerda que tienes un aliado en el VTO de Color Match. Este simulador online te permite probarte de forma virtual cualquier color antes de decidirte a usarlo, ¡así nunca te equivocarás en tu elección!