chica con pelo rubio chica con pelo rubio

Cómo matizar el pelo rubio y despedirse del tono anaranjado

El pelo rubio puede tender a verse anaranjado. ¡Tranquilo! Esta es la solución.

En ocasiones, el pelo rubio puede convertirse en un pelo amarillo pollo o anaranjado. Ponerle remedio es fácil así que descubre en este post cómo despedirse del tono anaranjado en el pelo rubio.

Oh, oh. El espejo no engaña. Estabas tan contento con tu nuevo rubio, el tono perfecto, el color que sentaba genial a tu tonalidad de ojos y piel y, de repente, una mañana compruebas que… ¡tu melena se ha vuelto naranja! Después de asustarte, espantarte y horrorizarte, es hora de poner solución. Y, aunque no lo creas, esta no pasa por aplicar un nuevo tinte. Lo cierto es que si sigues nuestros consejos, conseguirás volver a tu pelo rubio ideal.

 

Pero, ¿por qué mi pelo rubio se ha vuelto naranja?

Antes de seguir, es interesante entender cuál es la causa de esta desagradable transformación.

 

La explicación está en el proceso de oxidación del tinte que el cabello sufre a medida que pasan los días. Las melenas con bases oscuras son las que más padecen este cambio y sus matices rojizos y anaranjados tienden a sobresalir poco a poco.

 

Eso no quiere decir que los rubios estén exentos de ese problema, pero, en su caso, la tonalidad será más bien un rubio pajizo, muy alejado del color que elegimos en un primer momento. Por eso es tan importante matizar el pelo rubio y evitar complicaciones y, sobre todo, disgustos.

 

Un matizante, la solución que necesitas

Pero, ¿qué es eso de matizar el pelo rubio? A estas alturas, estás tan preocupado por tu pelo anaranjado que quizá no comprendes a qué nos referimos cuando hablamos de usar un matizante.

 

Cuando hablamos de matizar el cabello nos referimos a un tratamiento que sirve para devolver al pelo el color deseado (en este caso, el que conseguimos al aplicar el tinte). El matizador consigue restituir el equilibrio entre tonos cálidos y fríos, eliminando los reflejos indeseados y aumentando el brillo de la melena.

 

Y si al hablar de tratamiento te has imaginado un proceso muy complejo, eso es porque aún no conoces la Mascarilla Super Matizante Correctora de Color de Olia, tan sencilla de utilizar que te sorprenderán sus resultados.

 

Se trata de una mascarilla correctora del color enriquecida con aceites florales de origen natural. Gracias a sus pigmentos violeta, elimina el efecto anaranjado de los rubios de forma progresiva y consigue un tono más puro mientras nutre el pelo.

 

¿Cómo matizar el pelo rubio?

Usar la mascarilla Super Matizante no puede ser más fácil. Simplemente debes seguir esta rutina una vez por semana:

 

  • Prepara el pelo lavándolo (y también puedes aplicar acondicionador). La gama de Original Remedies Oliva Mítica es una buena elección pues te aportará toda la nutrición que necesitas y está especialmente indicada para pelo reseco y sensibilizado.
  • Retira el exceso de agua. Y, con el pelo aún húmedo, aplica la Mascarilla Super Matizante.
  • Déjala actuar durante 10 minutos para que el pelo se impregne de los pigmentos violeta. No te preocupes, luego desaparecerán.
  • Una vez transcurrido el tiempo, aclara abundantemente.

 

Y si lo que quieres no es solo matizar tu pelo rubio sino ir mucho más y darle un cambio radical a tu melena, seguro que te apetece probar el VTO de Color Match.

 

Se trata de un simulador virtual con el que podrás probar hasta 80 tonalidades diferentes, desde tu casa y con la máxima comodidad. Primero realiza el test para ayudar al algoritmo a saber qué tono estás buscando y a continuación, ¡pruébate el color en directo!

 

Recuerda, si los tonos anaranjados te complican la vida, apuesta por la Mascarilla Super Matizante de Olia, ¡no habrá pelo rubio que se te resista!

 

 

  

ES TENDENCIA