chica con mechas matizadas chica con mechas matizadas

¿Cómo matizar tus mechas en casa paso a paso?

Con el paso del tiempo es normal que las mechas rubias puedan volverse anaranjadas, pero tiene solución.

El sol, los lavados o la falta de hidratación en tu cabello teñido puede provocar que las mechas rubias se vuelvan anaranjadas con el tiempo. Aunque a cada una nos afecta de una manera, lo cierto es que el color se va oxidando y resulta necesario matizar las mechas para recuperar el color original.

¿Qué significa matizar las mechas?

Cuando hablamos de matizar las mechas nos referimos a conseguir el tono deseado, ya sea porque ha pasado el tiempo y el tono que usamos se ha ido perdiendo o justo después de teñir para suavizar el tinte y conseguir un efecto más natural. Cuando matizamos las mechas lo que hacemos es buscar un tono natural y bonito, lejos de amarillos y naranjas que no favorecen. 

Tus aliados a la hora de matizar las mechas

Lo mejor para matizar las mechas es, en primer lugar, adelantarnos a la oxidación del pelo. Para esto es fundamental escoger una rutina de cuidados capilares adecuada al cabello teñido. Utilizar champú, acondicionador y mascarilla especial para cabellos teñidos o con mechas es muy recomendable para conservar la hidratación, el brillo y que el color dure más tiempo. La Mascarilla Hair Food 3 en 1 Goji de Garnier es perfecta para estos casos, ya que nutre en profundidad el pelo teñido gracias a las propiedades de este fruto de origen chino. Su textura es ligera como la de un acondicionador, pero funciona de forma tan intensiva como una mascarilla, acondicionador o un tratamiento sin aclarado.

 

Cuando el pelo ya ha perdido su color - o inmediatamente después de aplicar las mechas, para darle ese toque más natural - puedes utilizar la Mascarilla Super Matizante Correctora de Color de Olia. Es un tratamiento que corrige el color: matiza de manera progresiva el efecto anaranjado habitual en rubios y castaños teñidos para dar un aspecto más brillante. Es recomendable para pelos teñidos, pero también se puede aplicar en melenas naturales para un efecto más luminoso. 

Cómo matizar las mechas en casa

¿Sabías que puedes cuidar tus mechas de manera profesional desde tu casa? Toma nota y aprende cómo matizar esas mechas que han perdido su color o que necesitan un aspecto más brillante y natural. 

  • Desenreda tu melena húmeda con ayuda de un peine y separa en dos mitades para facilitar su aplicación.
  • Aplica el Super Matizante de Pelo de Olia, está enriquecido con aceites florales de origen natural con un gran poder nutritivo que mejoran visiblemente la calidad de tu cabello.
  • Deja que actúe durante 5 minutos si tienes el pelo rubio o 10 minutos si tu melena es castaña.
  • Aclara con abundante agua para que no queden restos del producto.
  • Repite esta rutina regularmente. Su acción es progresiva, por lo que poco a poco irás viendo cómo esos tonos amarillentos o anaranjados van dejando paso a un tono más natural y brillante. 

DG66200 600x450 3

MARÍA DEL CARMEN MEDRANO

Siempre le ha gustado el deporte, viajar y los retos. Sus ganas de probar cosas nuevas y aprender, así como su formación como química especializada en Bioquímica Industrial, le han permitido desarrollar una amplia experiencia en diferentes áreas de L'Oréal. Habiendo trabajado en el laboratorio, la fábrica, la planificación logística... actualmente trabaja en el Departamento Científico y de Asuntos Reglamentarios de L'Oréal España y Portugal como Técnica Especialista Sénior, siendo responsable dentro de Garnier de las categorías de coloración y solares.

ENTRA EN SU PERFIL