Matizante de pelo: qué es y para qué sirve
Si tienes el pelo teñido y su color ha empezado a evolucionar hacia tonalidades amarillentas, anaranjadas o rojizas, tenemos la solución: un matizador de cabellos
Has dado el paso de teñirte - o decolorarte - el cabello. Los primeros días estás encantada con el resultado, sin embargo, según pasa el tiempo ese color que quedó impecable tras la aplicación de la coloración (o decoloración) va adquiriendo otros matices muy diferentes a los que tanto deseabas. Y es que mantener el color del tinte de pelo con la misma intensidad que el primer día es un reto difícil de conseguir.
El remedio es sencillo: encontrar un producto que neutralice y matice ese tono. Ese producto existe y se llama matizante o matizador para el cabello.
Descubre cómo escoger el matizante de pelo que te conviene
¿Qué es el matizador para el cabello?
Los matizantes de pelo, popularmente conocidos como correctores o matizadores de color, se emplean para hacer desaparecer esos tonos indeseados que aparecen en tu cabello días (o semanas) después de la aplicación del tinte. El súper matizante de Olia de Garnier es una mascarilla correctora del color enriquecida con aceites florales de origen natural que corrige los matices anaranjados.
Una vez que hemos aprendido qué es un matizador de pelo, llega la primera duda: ¿cómo sé qué matizador de pelo es el adecuado para mi melena? Es muy curioso descubrirlo porque el sistema se asemeja a las mezclas necesarias para crear colores con témperas o pinturas para óleo:
- Azul. Este es el matizante que debes emplear si quieres acabar con los tonos anaranjados. ¡Tranquila! no te pondrá el pelo azul, ya que su función es otra. Esto es debido a que los matizadores no funcionan mediante la coloración sino que es un producto cuyos componentes principales son pigmentos del color en cuestión.
- Verde. El mejor aliado contra los tonos rojizos del cabello.
- Violeta. Es el matizante de pelo con el que podrás decir adiós al horroroso rubio pollo.
- Amarillo. Devolverá a tu melena rubia la coloración dorada.
- Rojo. Este es, sin duda, el que tiene la función más sencilla de recordar, puesto que no tiene trampa ni cartón: el matizador rojo te devuelve el color rojo o el cobrizo.
- Marrón. Ideal si quieres mantener desde los tonos beige hasta los avellana.
¿Cómo se usa el matizador para el cabello?
En el mercado, puedes encontrar matizantes de pelo en diferentes formatos: champú, mascarilla o acondicionador. Si no sabes cuál escoger, nosotros te recomendamos la mascarilla. Es el método más efectivo porque te permite llegar a todos los rincones de tu melena. Sigue estos pasos para un uso adecuado del matizador de pelo.
- Aplica sobre el cabello húmedo.
- Extiende de forma uniforme, la mascarilla por todo tu pelo. Puedes hacer un masaje de raíces a puntas para facilitar su absorción.
- Déjala actuar durante 5 minutos si tu cabello es rubio o 10 si es castaño.
- Aclara abundantemente, si puede ser con agua tibia o fría.
- Déjalo secar.
- Sigue estos pasos varias veces a la semana. Como puedes comprobar, basta encontrar el matizador de pelo adecuado y seguir las pautas que te damos para conseguir los resultados esperados y lucir tu melena teñida como nunca.
Por tanto, ¿a qué esperas para pasarte al mundo de los matizantes?
Tips de uso del matizante de pelo
En el mercado, puedes encontrar matizantes de pelo en diferentes formatos: champú, mascarilla o acondicionador. Si no sabes cuál escoger, nosotros te recomendamos la mascarilla, ya que es el más efectivo porque te permite llegar a todos los rincones de tu melena.
Y, ¿cómo lo conseguirás? Pues, de forma muy sencilla al seguir estos pasos:
- Humedece tu cabello.
- Aplica, de forma uniforme, la mascarilla por todo tu pelo.
- Déjala actuar durante 10 minutos.
- Aclara con agua tibia o fría para conseguir un pelo más brillante.
- Déjalo secar.
- Tómatelo en serio y resérvate un rato todas las semanas para matizar tu color. Como puedes comprobar, basta encontrar el matizador de pelo adecuado y seguir las pautas que te damos para ser la envidia de tus amigas, ahorrarte el dinero y la pereza de ir a la peluquería y, sobre todo, ¡lucir con orgullo tu cabello teñido!
Por tanto, ¿a qué esperas para pasarte al mundo de los matizantes?