pelo rubio con muestras de tinte pelo rubio con muestras de tinte

Mechas balayage para pelo corto. Paso a paso

Descubre cómo aprovechar al mximo esta tendencia sin renunciar a tu look de pelo corto

Las mechas balayage son ideales para iluminar el rostro y resaltar la tonalidad de los ojos, pero, ¿son solo para melenas largas? ¡Claro que no! Las mechas balayage en pelo corto quedan geniales y son muy fáciles de hacer en casa.

Balayage en pelo corto, ¿se puede?

Las mechas denominadas balayage son una gran opción para iluminar y dar volumen y movimiento a cualquier melena. Sí, has oído bien: cualquier tipo de largo admite ese degradado de color desde la base del pelo. Lo importante es mantener el color natural e ir aclarando hasta las puntas de manera sutil. ¿El resultado? Reflejos muy naturales y un toque de luz muy especial. Ahora bien, ¿funciona este degradado en melenas midi? ¡Por supuesto que sí! Las mechas balayage en pelo corto están a la orden del día. Lo bueno de este tipo de coloración es que no necesitas tener el pelo muy largo para lucir tus mechas balayage porque es un degradado que se puede aplicar en todos los largos.

¿Cómo hacer las mechas balayage en pelo corto?

¿Preparada para darle un cambio de rollo a tu melena corta? Toma nota para conseguir las mechas deseadas:

  1. Desenreda el pelo limpio y separa la parte superior. Puedes recogerlo en un moño, de manera que la parte frontal y la trasera queden sueltas.
  2. Prepárate para hacer la mezcla (recuerda que es imprescindible hacer un test 48 horas antes para descartar alergias): cubre tus hombros con una toalla, ponte los guantes y haz el mix según se indica en las instrucciones del Decolorante Extremo D+++. Su acondicionador con aceites florales de origen natural cuida de tu melena además de conseguir un olor muy agradable.
  3. Separa tu pelo en tres o cuatro mechones.
  4. Aplica el producto en las puntas con un ligero difuminado. Consejo: deja los mechones delanteros para el final y no lo apliques por encima de la altura de la barbilla para conseguir un efecto más natural.
  5. Deja que actúe según indica en las instrucciones.
  6. Aclara y aplica el acondicionador con aceites de camelia y girasol para un cuidado más intenso.
  7. ¡Lista para lucir tus mechas balayage en pelo corto!

Algunas ideas de peinado para tus mechas balayage en pelo corto

Como has visto, conseguir las mechas balayage en pelo corto y en tu propia casa es muy sencillo. ¿Sabes qué peinados pueden ayudarte a resaltar tu nuevo look? Te damos algunas opciones para resaltar esta coloración.

Ondas surferas

Las ondas surferas destacan especialmente las mechas balayage en pelo corto. Es un peinado ideal para planes informales o relajados que, además, hace que parezca que es el sol el que ha aclarado tu pelo de manera natural.

Trenzas

Si quieres aportar por un estilo más boho, prueba a hacerte pequeñas trenzas repartidas por toda la cabeza. La idea es que no sigan un patrón sino que queden colocadas aleatoriamente. Si quieres un resultado más hippie, puedes decorarlas con abalorios. ¡Ideal para verano!

 

Ahora que ya has visto lo fácil que es, ¿a qué esperas para dar a tu pelo un nuevo aire veraniego? Las mechas balayage en pelo corto te harán lucir tan radiante como nunca y cómoda como siempre.

 

Si te ha interesado este artí­culo, ¡no dudes en leer otros consejos que en el blog de Garnier tenemos para ti!

 

 

Productos recomendados