Consejos para cuidar el pelo después de una decoloración
Someter el cabello a una decoloración puede ser una opción muy agresiva si no se hace correctamente. Por ello, saber cómo cuidar el pelo después de una decoloración es fundamental para lucir un resultado increíble
Una decoloración es uno de los procesos más arriesgados a la hora de tratar nuestro pelo: se trata de una acción que modifica la cutícula del pelo y lo debilita y reseca, haciéndole perder su proteína y brillo natural si no se toman medidas.
Devuélvele los nutrientes a tu melena
Por este motivo, si estás pensando en aclararte el pelo, es importante que leas estos consejos para cuidar de tu melena después de una decoloración. Así conseguirás mantenerlo tan sano y reluciente como el primer día en la peluquería y lucir una melena siempre bonita y cuidada.
¿Cómo mantener hidratado el cabello después de una decoloración?
Después de una decoloración es habitual encontrar que nuestro pelo ha perdido su textura agradable y está mucho más seco y deshidratado que de costumbre, con un aspecto mucho más apagado y artificial.
Para evitarlo, lo primero que debemos hacer es seguir una serie de pautas para potenciar la nutrición de nuestro pelo:
- Evita exponer tu cabello al calor. Para ello intenta usar los secadores y las planchas lo mínimo posible, o, de lo contrario conseguirás que tu pelo tenga un aspecto amarillento como si de paja se tratase. También debes evitar la incidencia directa de los rayos solares, ya que esta exposición puede hacer que tu pelo se reseque más. Si no lo puedes evitar, tus aliados serán los sombreros, las gorras y los protectores solares capilares.
- Proporciona a tu cabello ricos nutrientes que le den un brillo espectacular. Desde Garnier, te recomendamos la gama Tesoros de Miel de Original Remedies el champú, el acondicionador y la mascarilla son ideales para tratar el pelo dañado o falto de hidratación. Incorpóralo a tu rutina diaria y notarás el pelo más fuerte y nutrido.
- Después de una decoloración, las hebras son más débiles, por lo que es recomendable desenredar el cabello cuidadosamente, evitando tirar mucho de los mechones para impedir que el pelo se rompa.
- No te acuestes con el cabello mojado (este es el momento donde el cabello está más débil) ni lo seques con la toalla, pues puede ocasionar la caída y la rotura de los mechones.
- Una melena decolorada es más propensa a las puntas abiertas, así que lo ideal es que las sanees cada dos meses para asegurarte de que el daño no se extienda a la parte superior.
¿Cómo hacer una decoloración adecuada?
Lo primero que implica cuidar el cabello decolorado es usar buenos productos a la hora de teñirte el pelo. Si quieres volver a decolorar, recuerda que lo mejor es esperar unos 45 días antes de usar de nuevo el producto en nuestra cabellera.
Para no poner tu melena en peligro y cuidar la salud de tu pelo, te recomendamos el Decolorante Extremo D+++ de Olia: aclara tu cabello y te ofrece un cuidado intenso con su acondicionador con aceites florales de origen natural. Se aplica fácilmente y huele tan bien que tendrás una experiencia de sobresaliente.
Para un resultado perfecto, debes probar la Mascarilla Super Matizante Correctora de Color de Olia, para matizar el rubio y corregir reflejos pajizos.
¿Aún no te decides?
Pero si aún no tienes claro si lanzarte a la decoloración, antes de dar el paso puedes probar el test Color Match y hacerte una idea mucho más realista. Gracias a este simulador virtual podrás ver en vivo y en directo cuál es el color de pelo que más te favorece, así que no lo dudes: ¡adelante y escoge tu nuevo color!
Como puedes ver, decolorar el pelo puede quedar muy bonito y se trata de un look atrevido y arriesgado, pero, para mantenerlo bien, es necesario cuidarlo a diario y sin excepción. Sigue todos los consejos que te hemos dado y lucirás una espléndida melena rubia. Si has decidido dar el paso, te invitamos a que compartas el resultado en nuestras redes sociales.