pelo rubio plata pelo rubio plata

Consejos para cuidar el pelo después de una decoloración

Someter el cabello a una decoloración puede ser una opción muy agresiva si no se hace correctamente. ¿Por qué? Porque se modifica la cutícula del pelo, lo cual lo debilita, reseca y hace que pierda su proteína y brillo natural

Por estas razones, es de suma importancia cuidar y mimar el cabello tras una decoloración. En el post de hoy, te proporcionamos ciertas indicaciones sobre cómo cuidar el cabello después de una decoloración de manera correcta. ¡Toma nota!

Devuélvele los nutrientes a tu melena

¿Cómo mantener hidratado el cabello después de una decoloración?

Descubre qué hacer para evitar que el pelo se estropee después de una coloración. Sigue estos consejos para mantenerlo hidratado y con vida.

  1.  Evita exponer tu cabello al calor, para ello intenta usar los secadores y las planchas lo mínimo posible, de lo contrario conseguirás que tu pelo tenga un aspecto amarillento como si de paja se tratase. También debes evitar la incidencia directa de los rayos solares, ya que puedes hacer que tu pelo se reseque más, para ello puedes hacer uso de sombreros, gorras y protectores solares capilares.
  2. Proporciona a tu cabello ricos nutrientes y un brillo espectacular. Desde Garnier, te recomendamos la gama Tesoros de Miel de Original Remedies el champú, el acondicionador y la mascarilla son ideales para tratar el pelo dañado o falto de hidratación. Incorpóralo a tu rutina diaria y notarás el pelo más fuerte y nutrido.
  3. Después de una decoloración, las hebras son más débiles por lo que es recomendable desenredar el cabello cuidadosamente evitando tirar mucho de los mechones para impedir que el pelo se rompa.
  4. Otro consejo es que no te acuestes con el cabello mojado (este es el momento donde el cabello está más débil) ni lo seques con la toalla, pues puede ocasionar la caída y la rotura de los mechones.
  5. Una melena decolorada es más propensa a las puntas abiertas, por ello tienes que cortártelas cada dos meses para asegurarte de que el daño no se extienda a la parte superior, ¡un gran corte de pelo puede ser la solución!

¿Cómo hacer una decoloración adecuada?

Lo primero que implica cuidar el cabello decolorado es usar buenos productos a la hora de teñirte el pelo. Te recomendamos el Decolorante Extremo D+++ de Olia: aclara tu cabello y te ofrece un cuidado intenso con su acondicionador con aceites florales de origen natural. Se aplica fácilmente y huele tan bien que tendrás una experiencia de sobresaliente. 

Para un resultado perfecto, debes probar la Mascarilla Super Matizante Correctora de Color de Olia, para matizar el rubio y corregir reflejos pajizos. 

Si no tienes claro si lanzarte a la decoloración, antes de dar el paso prueba el test Color Match, Gracias a este simulador virtual podrás ver en vivo y en directo cuál es el color de pelo que más te favorece, ¡adelante!

Como puedes ver, decolorar el pelo puede quedar estéticamente muy bonito y se trata de un look atrevido y arriesgado, pero, para mantenerlo bien, es necesario cuidarlo a diario y sin excepción. ¡Sigue todos los consejos que te hemos dado y lucirás una espléndida melena rubia! Si has decidido dar el paso, te invitamos a que compartas el resultado en nuestras redes sociales.