Mujer rubia con pareo en la playa Mujer rubia con pareo en la playa

Aprende a proteger el pelo del sol y las agresiones del cloro y el mar

¡El verano está a la vuelta de la esquina!

Todas estamos deseando ponernos morenitas en la playa o en la piscina, pero una de nuestras grandes preocupaciones es cómo proteger el pelo del sol y de otros factores estivales como el cloro y el agua del mar. Tranquila, aprender qué cuidados necesita tu cabello es más sencillo de lo que parece.

Si quieres que tu pelo esté protegido en la medida de lo posible durante esta temporada, en este artículo te damos las claves necesarias para que no sufra y para que se vea sano, bonito y brillante durante la época estival. Solo tienes que tener en cuenta todos estos consejos.

¿Cómo afecta el sol a nuestro pelo?

Pero antes de continuar, ¿quieres aprender cómo los diferentes rayos de sol dañan nuestra melena?:

  • Los rayos UVA tienen una mayor longitud de onda y pueden penetrar más profundamente en la capa interna del cabello, estropeando las fibras del cortex y los pigmentos (los cabellos más perjudicados son los rubios o rojizos).
  • Los UVB penetran en las capas más internas de las fibras capilares causando sequedad.
  • Los UVC, son los menos conocidos, son aquellos que nos protegen de la capa de ozono, pero también pueden perjudicar negativamente a tu melena haciendo que pierda suavidad y brillo.

¿Cómo proteger el pelo del sol en la playa?

Adivina, adivinanza. Es uno de nuestros destinos vacacionales preferidos, pero en el que necesitamos proteger el pelo del sol de forma especial. Si ya has acertado que estamos hablando de la playa, seguro que te interesa tomar nota de estas recomendaciones:

  • Evita exponer en exceso tu melena, sobre todo entre las 12 y las 15 horas, ya que es el momento del día en el que los rayos del sol inciden con más fuerza.
  • Usa un spray con filtro solar en forma de aceite para preservar el color, ¿sabías que algunas decoloraciones o tintes son especialmente sensibles a los UV
  • Utiliza un sombrero, un pañuelo o un gorro. Encuentra el que mejor se adapte a tu estilo y además de resguardar tu cabello serás la más estilosa de la playa.
  • Esto es una regla básica que muchas chicas incumplen: es más conveniente recogerse el pelo una vez que se haya secado que hacerlo estando húmedo o mojado.

¿Cómo resguardar el cabello del mar y del cloro?

Ya eres consciente de cómo proteger el pelo del sol, pero no es el único elemento que puede perjudicar nuestro cabello. El cloro lo reseca y deja quebradizo, mientras que el agua salada daña la cutícula y afecta al color. Así pues, ¿quieres saber cómo preservarlo de sus efectos?

  • Antes de entrar en el agua de la piscina, remoja bien tu pelo la ducha. Así evitarás que tu cabello absorba las moléculas de  cloro del agua.
  • Lava tu melena las veces que las necesites, de hecho, es recomendable hacerlo después de haberte bañado en la piscina o en el mar, de esta manera eliminarás los restos de salitre, cloro, arena, etc.
  • Utiliza aceites en crema sin aclarado para hidratar y nutrir el pelo mientras estés en la playa o la piscina. Además, te ayudarán a desenredar el cabello sin esfuerzo. Original Remedies dispone de aceites en crema con varios ingredientes: Oliva Mítica, Leche de Almendra, Elixir de Argán, Aguacate y Karité, Tesoros de Miel y Remedio de Arce.
  • ¡Seca tu melena al viento! El verano es el momento perfecto para darle a tu pelo un descanso de los secadores, planchas, tenacillas, etc, ya que, al alcanzar temperaturas elevadas, estropean mucho el cabello.

¿Cómo cuidar el cabello durante todo el verano?

Es la época del año que más disfrutamos, pero eso no quiere decir que nos olvidemos de ciertas atenciones básicas para resguardar nuestro pelo pues, precisamente, es durante el verano cuando más se reseca, pierde suavidad, brillo y está más quebradizo y sensible.

  • Una visita al peluquero. La puesta a punto comienza con una sesión de peluquería. Así dejarás tu cabello en las mejores condiciones con las que resistir esas agotadoras sesiones de diversión. Sanear las puntas te ayudará a que tu pelo se vea más saludable y soporte con más fortaleza los envites del sol.
  • Más suavidad. Te enfrentas a salitre, cloro, sudor y a más lavados que en otros meses del año. Por eso, debes cuidar tu pelo con un champú más suave de lo habitual. Prueba con Delicatesse de Avena de Original Remedies, especialmente pensado para el cuero cabelludo sensible.
  • Pelo teñido. En verano, el pelo se suele aclarar entre uno o dos tonos e incluso toma un sospechoso tono verdoso. Preserva tu coloración con una mascarilla como la que te ofrece Fructis con Hair Food 3 en 1 Goji, que reaviva el color del pelo teñido.
  • Una solución para cada caso. Todas conocemos nuestro pelo y sabemos que, al final del verano, lo encontraremos desnutrido, reseco o encrespado. ¡Los tres mosqueteros de los problemas capilares! Si tu traba es la nutrición, no te olvides de un champú como Hair Food Banana Nutritiva, que limpia tu pelo en profundidad; si, en cambio, crees que te falta hidratación, apuesta por la mascarilla de Leche de Almendra de Original Remedies, con la que conseguirás una melena suave y ligera; y si temes los niveles de encrespamiento que puede adquirir tu cabello, piensa que con que con el champú de Aguacate y Karité de Original Remedies, se acabó el pelo rebelde.

El verano es para deleitarse con el sol, el mar, la piscina y lucir un pelo tan bonito como cualquier otro día del año. ¡Cuídalo con nuestros practiquísimos consejos!


Productos recomendados