Ilumina tu rostro con las mechas face framing

Están triunfando entre las celebrities: las mechas face framing son la coloración de moda que está arrasando en las redes. Te contamos en qué consiste y cómo puedes hacértelo tú misma en casa.

Qué son las mechas face framing

Como su nombre indica, las mechas face framing enmarcan la cara. El objetivo de estas mechas es, sobre todo, aportar luminosidad al rostro. Aunque ahora son un must, lo cierto es que no son nada nuevo, sino una versión algo más sutil de un peinado que ya triunfaba en los años 90. ¿Recuerdas el peinado de Geri Halliwell cuando era una Spice Girl? Dos mechones rubios encuadraban su cara, mientras que el resto de su melena era pelirroja. Bien, las face framing rescatan este concepto, pero de una manera más sutil, buscando la naturalidad.

¿En qué melenas quedan bien las mechas face framing?

Las mechas face framing quedan bien en melenas de cualquier largo y de cualquier color ya que permite jugar con la coloración de base - natural o teñida - y aclarar los tonos a demanda. Para un resultado más natural, lo mejor es optar por tonalidades de la misma gama. En las melenas castañas quedan especialmente bonitas las face framing en rubios dorados o caramelo, por ejemplo.

Ellas ya las han probado

Las mechas face framing ayudan a perfilar el rostro y aportar una luz extra. Además, ahora en verano, combinadas con unas balayage quedan genial. Tanto es así que muchas celebrities ya se han sumado a la coloración de moda: Paula Echevarría, Blanca Suárez y Tamara Falcó ya han incluido esos tonos más claros en los mechones de ambos lados de la cara para dar más luz a su melena.

 

En el plano más internacional merece la pena destacar el estilo más noventero de las face framing que lleva Dua Lipa o lo bien integradas que quedan en el pelo de Jennifer Aniston, que ya lució algo parecido durante su temporada como actriz de la serie ‘Friends’.

Cómo hacerte tú misma las mechas face framing

¿Te apuntas con la coloración que lo están petando este verano? Sigue estos pasos para lucir pelazo y luminosidad en la cara con las mechas face framing.

 

  • Con el pelo seco, comienza por separar esos mechones de la parte delantera - los que enmarcan tu rostro, recuerda - y recoge el resto en una coleta. Elige el ancho que quieres: más finos quedarán más sutiles.
  • Ponte los guantes y sigue las instrucciones que encontrarás adjuntas para hacer la mezcla de Olia D+++, el decolorante permanente de Garnier con aceites florales de origen natural. 
  • ¿Ya lo tienes? Coloca una tira de papel de aluminio bajo uno de los mechones y aplica la mezcla con una brocha. Hazlo sin tocar la raíz para un resultado más natural. Cierra el papel de aluminio envolviendo ese mechón.
  • Repite con cada porción de tu pelo que quieras teñir y espera 30 minutos.
  • Pasado el tiempo, lava tu pelo con abundante agua hasta que salga transparente.
  • Aplica el acondicionador con aceites de camelia y girasol para nutrir tu pelo en profundidad. Aclara y… ¡listo!

 

¿No lo tienes claro? Encuentra el tono que mejor se adapte a lo que estás buscando y pruébalo de manera virtual antes de dar el salto. ¡Empieza el test “qué color de pelo me favorece” y pruébalo en directo!