Cómo quitar el color anaranjado del pelo Cómo quitar el color anaranjado del pelo

Cómo quitar el naranja del pelo y no morir en el intento

¿Hace poco que te teñiste de rubia o te aclaraste el pelo y ha pasado a ser naranja en pocas semanas? ¡Horror! Por suerte, este problema tan habitual tiene fácil solución. Sigue leyendo para averiguar cómo conseguirlo.

El pelo de las españolas y de todas las nacidas en el mediterráneo, tiende a tener reflejos rojizos que se empeñan en sobresalir siempre que los aclaramos. Nuestra herencia genética no puede evitarlo, pero con unos consejos sobre cómo quitar el naranja del pelo, podemos evitar ese color “zanahoria” cuando lo que queremos es un castaño claro o un rubio.

Devuelve el color deseado a tu melena

¿Por qué a mí?

Seguro que más de una vez has intentado teñirte en casa y el resultado no ha sido el esperado. Durante los primeros días el tono te gusta, pero poco a poco, se torna naranja y no sabes qué hacer. ¡Socorro!

Lo primero, no pienses que eres la única con este problema, es más habitual de lo que te imaginas. Lo segundo, intentemos explicar por qué sucede esto.

Estabas soñando con un color de pelo nuevo y para ello, el primer paso ha sido decolorarlo. Pero, ¡ay! Esta técnica es más delicada de lo que parece a simple vista y presenta ciertas complicaciones que dependen tanto del tono base de tu pelo como del color del tinte. 

Es importante que sepas que cuando decoloramos el pelo, los pigmentos fríos son los primeros en desaparecer mientras que, por el contrario, los cálidos permanecen con mayor fuerza. Así, con el paso del tiempo y si no has decolorado de la forma correcta, el equilibrio de tonos azul, rojo y amarillo del tinte se descompensará. Y mientras que el azul se esfumará en primer lugar, el rojo y el amarillo lucirán con más fuerza.

Vale, ya has entrado en pánico, has gritado e incluso te has imaginado las mil y una formas de no volver a salir nunca más a la calle. Ahora es el momento de aprender cómo quitar el color naranja del pelo.

Cómo quitar el naranja del pelo

El secreto está en el matiz. Para poder eliminar ese tono anaranjado necesitas aplicar pigmentos violetas que lo contrarresten. En una época en la que las decoloraciones por mechas como las californianas, las balayage o las babylight están a la orden del día, Olia cuenta con una mascarilla Super Matizante para poder solucionar la aparición indeseada de tonos anaranjados.

Este producto, rico en aceites florales de origen natural, te ayudará además a hidratar y cuidar el pelo para que esté nutrido y puedas lucir tu mejor color. Se trata de una mascarilla correctora que matiza la tonalidad de forma progresiva, consiguiendo el resultado que quieres de una forma muy sencilla

La manera de aplicarla es la siguiente:

  •  Lava el pelo y aplica acondicionador como harías de manera habitual.
  • Escurre bien el exceso de humedad del pelo y, a continuación, aplica la mascarilla Super Matizante de Olia.
  • Deja que el pelo se impregne de sus pigmentos violeta durante 10 minutos y después, procede a aclarar el pelo. Recuerda que si lo aclaras con agua fría, ¡potenciarás el brillo del cabello! 

Realiza esta operación una vez a la semana y despídete de esos matices naranja para siempre.

Algunos consejos para evitar el color anaranjado

Además de lo que te hemos explicado sobre cómo quitar el naranja del pelo, hay una serie tips que puedes poner en práctica para evitar que tu bonito color mute en una inclasificable llamarada anaranjada:

  • Cuidado con los cambios radicales. Seamos sinceras, no es lo mismo acentuar tu rubio natural que pasar del moreno a rubio. Si vas a hacer en casa un cambio de color muy drástico, asegúrate de que sabes como llevarlo a la práctica perfectamente.
  • Elige tonos cenizos. Suelen tener más pigmentos azules que ayudarán a evitar ese incómodo efecto naranja.
  • Ojo al cloro. Sobre todo, en verano, el cloro de la piscina puede ser perjudicial para el pelo teñido. Trata de aclarar tu melena lo antes posible para impedir que penetre en la fibra capilar.
  • Un cabello bien cuidado. Procura usar un champú, acondicionador o mascarilla para pelo teñido. Así podrás conservar por más tiempo la tonalidad original. Por ejemplo, la Mascarilla Hair Food 3 en 1 Goji Reaviva Brillo está enriquecida con extracto de fruto de goji chino y su fórmula mantiene el color del pelo vivo y luminoso.

Ahora que ya sabes cómo quitar el naranja del pelo, un último consejo. ¿Conoces Color Match de Garnier? Es un simulador virtual con el que podrás probar cualquier tono en tu pelo y saber cómo le siente a tu piel o tus ojos antes de pasar al proceso del tinte. No es magia, es solo una de las muchas soluciones que encontrarás con Garnier.

Paleta de tonos Color match

Encuentra tu tono perfecto

Descubre Garnier Color Match, la herramienta virtual con la que podrás cambiar el color de tu pelo las veces que quieras.

pruébatelo