Grupo 4 chicas una con gafas de sol Grupo 4 chicas una con gafas de sol

¿Qué color de pelo me favorece según mi cara?

Te enseñamos algunos trucos para saber qué color de pelo te sienta mejor

 

Índice de contenidos

1. Los primeros pasos antes de escoger un tono

2. El color de pelo que favorece a las morenas

3. El color de pelo que favorece a las castañas

4. El color de pelo que favorece a las rubias

5. Lo que debes tener en cuenta cuando cambies de color

6. Lo que debes tener en cuenta si te vas a teñir en casa

 

“¿Y si me tiño de rubio?... ¿o me hago una californianas?... El pelirrojo también se lleva mucho estea año…” ¿Te suena? Llega el verano, la piel empieza a coger un poco de color y nos entran ganas de refrescar nuestros looks. Para un cambio de imagen el pelo tiene mucho que ver, pero siempre hay un pequeño miedo a ese cambio por la temida pregunta: “¿qué color de pelo me favorece más?”

 

Para saber qué color de pelo me favorece más, tendré que hacer un pequeño ejercicio de auto observación. Para ello, con el pelo recogido con un turbante o una cinta elástica, me
fijaré en las facciones de la cara, el color de la piel, de los ojos, mi color de pelo natural, si me suelo broncear con facilidad… Con estos datos ya puedo empezar a pensar en qué color de pelo me favorece más. ¿Quieres hacer una simulación de cómo quedará el color de pelo? ¡Haz nuestro test!

 

Qué color me favorece si…

 

Tengo la piel clara

 

Toda la gama de rubios favorece a las pieles más claras, aunque también dorados y castaños más claros. Es importante también fijarse en el color de pelo natural para saber cuál puede sentarnos mejor. Si ya era clarito, es más fácil cambiar el tono.

 

Los castaños claros o muy claros suelen sentar muy bien, ya que dulcifican los rasgos y resaltan el color de los ojos, especialmente si son verdes o azules. En estos casos, aunque es posible, es más arriesgado tirar hacia tonalidades mucho más oscuras, ya que restan luz a la piel y el efecto queda menos natural.

Otra opción es apostar por las mechas Balayage, una tendencia indiscutible de unos años a esta parte. Consiste en degradar el color del cabello con un tono más claro de las medias puntas hacia abajo. A diferencia de las mechas californianas, trata de dar un resultado más suave, sutil y natural. Se trata de un recurso perfecto para dar luz al rostro y queda genial con la piel bronceada. ¿Quieres algo realmente rompedor? Apuesta por colores fantasía para todo el pelo o en mechas. ¡Son geniales!

 

 

Tengo la piel bronceada

Para pieles más oscuras, va muy bien la gama de tintes castaños, chocolate e incluso negro. Lo más recomendable a la hora de cambiar de look es escoger un tinte un par de tonos más oscuro o más claro que el color de pelo natural. Los matices rojizos y el rojo oscuro también son una buena idea. Queda genial en pieles bronceadas. ¿Te atreves a brillar?

 

 

Cuando cambies de color, no olvides tener en cuenta…

  1. Tonos naturales para las menos arriesgadas: Si no estás buscando un cambio radical, nunca debes aclarar u oscurecer tu pelo más de tres tonos. Parecerá que no estás teñida y lograrás una melena más brillante y reluciente.
  2. Ten en cuenta los rasgos de la piel antes de elegir: los rubios muy claros o los marrones muy oscuros pueden acentuar manchas y ojeras. Tu piel parecerá más apagada.
  3. No te olvides de tus cejas: si son oscuras y optas por un tono más claro quizá destaquen demasiado y no te guste el resultado.

¿No lo tienes claro? ¡No te preocupes! Color Match te ayuda a tomar la mejor decisión. Responde al test de “qué color de pelo me favorece” para descubrir qué tono es el ideal para ti y… ¡pruébalo en directo con el simulador de pelo online!

 

 

Consejos si te vas a teñir el pelo en casa

Si has decidido teñirte el pelo en casa ten en cuenta lo siguiente:

  • El máximo de tonos que bajará tu tono de cabello serán dos tonos. Tenlo en cuenta a la hora de escoger el color.
  • Recuerda hacer una prueba de alergia 48 horas antes de la aplicación.
  • Escoge una opción que cuide tu cabello. La gama Nutrisse de Garnier, un tinte permanente que cubre el 100% de las canas y que además está enriquecido con aceites de frutas nutritivos que le aportan la hidratación y brillo que el cabello necesita.

¿Ya sabes qué color te favorece más? ¡Queremos ver el resultado! Comparte con nosotros una foto de tu melena etiquetando a @garnier_es en redes sociales. Con estos tips, ¡seguro que aciertas!

 

 

Productos recomendados

Paleta de tonos Color match

Encuentra tu tono perfecto

Descubre Garnier Color Match, la herramienta virtual con la que podrás cambiar el color de tu pelo las veces que quieras.

pruébatelo