mujer rubia pelo liso sonriendo mujer rubia pelo liso sonriendo

Cómo cuidar el pelo en verano para que luzca radiante

Es el momento de disfrutar de esos días maravillosos en la playa y en la piscina

Es probable que, además de todos los bikinis que estás deseando lucir, llenes la maleta de productos especiales para mantener tu cabello brillante e hidratado. 

El sol, el cloro y la sal pueden dañar el cabello. Por eso vamos a darte algunos consejos que te servirán para cuidar tu pelo en verano lucir una melena radiante. ¡Toma nota!

¿Por qué se estropea el pelo en verano?

El agua, el sol y el cloro de la piscina pueden jugar en contra de tu cabello. Todos estos agentes externos hacen que se debilite, se vuelva quebradizo y pierda color, por lo que es especialmente importante cuidar el pelo en verano.

  • Los rayos UV también dañan el cabello

Aunque te guste estar morena, el sol te deshidrata la piel. Lo mismo ocurre con el cabello, que puede llegar incluso a quemarse y volverse muy quebradizo si no lo cuidas bien. Además, los rayos UV hacen que el pelo deje de estar suave y brillante. Por eso es esencial adaptar las rutinas de cuidados con productos especiales tanto para la piel como para el pelo.

  • El efecto del cloro

El cloro deteriora los pigmentos del peloy elimina la protección de los propios aceites naturales, por lo que si vas a la piscina puede que veas que tu cabello pasa a tener un color distinto. El mito de las rubias con el pelo verde no es tan irreal, pero este hecho no se debe al cloro, sino al resto de sustancias que se añaden al agua para mantenerla limpia como cobre, hierro y minerales.

El agua también tiene calcio, un elemento imprescindible para los huesos pero no tanto para el pelo, ya que se queda en la cut­ícula y lo daña poco a poco, volviéndolo seco y quebradizo.

  • ¿Qué pasa con el agua del mar?

Si al sol y al cloro le sumas el agua del mar, ¡tu pelo gritará socorro de inmediato! Y es que la sal y la arena de la playa resecan aún más el cabello, sobre todo si lo expones al sol, pues se produce un efecto lupa muy perjudicial.

  • ¿Y si llevo el pelo teñido?

Si llevas mechas o el cabello teñido, tienes que utilizar una mascarilla específica para cuidar tu pelo en verano y mantener vivo el color durante más tiempo. Son mucho más nutritivas y suavizan la fibra capilar, ya que el pelo teñido necesita un cuidado extra para que siempre esté hidratado. La mascarilla Super Matizante de Olia te puede ayudar a mantener a raya el color de tus mechas o pelo teñido. Usála si tu pelo tiende a convertirse en amarillento o anaranjado, te ayudará a matizar el color.

 

¿Cómo cuidar el pelo en verano de manera natural?

  • No olvides lavar tu pelo en la ducha al salir de la piscina o del mar. 
  • Utiliza productos que cuenten con filtros solares UV para tu cabello (sí, igual que haces con las cremas con factor solar para tu piel). Aplícalos sobre el pelo húmedo en la playa o la piscina para mantener tu melena hidratada y protegida. 
  • Olvídate del secador o las planchas: deja que tu pelo se seque al aire libre. Aplica una de las nuevas cremas sin aclarado de Fructis, ¡notarás los resultados! Si tu cabello es liso, apuesta porLiso & Brillo 10 en 1, y si quieres definir tus rizos, la crema sin aclarado Nutri Rizos secado al aire es la tuya. De esta manera, conseguirás que esté sano el resto del año. 
  • Si tienes intención de hacerte algún corte bonito para cambiar de look o simplemente quieres cortarte las puntas, ¡no esperes a que termine el verano! Te resultará más fácil cuidar tu pelo en verano si lo has saneado previamente. 
  • No pueden faltar las mascarillas capilares en tu maleta. Serán tus grandes aliadas durante las vacaciones. Puedes aplicar la mascarilla nutritiva antes de salir de casa y hacerte un moño. El calor del sol hará que penetre mejor y protegerá el pelo. Hair Food de Fructis es perfecto para ello! Puedes usarlas como un tratamiento sin aclarado para nutrir tu pelo en profundidad.
  • Algunos ingredientes pueden marcar la diferencia, como el aguacate o el karité. Una mascarilla que contenga cualquiera de ellos nutrirá intensamente tu pelo, ya sea teñido o no. La Mascarilla Nutri Repair 3 de Fructis es perfecta gracias a sus tres aceites: oliva, aguacate y karité, que devuelven el brillo y suavidad a tu pelo.

 

¿Con qué mascarilla te vas a animar este verano? Pásate por nuestras redes sociales y cuéntanoslo!

 

Productos recomendados