¡Socorro! Mi pelo está verde por la piscina, ¿qué hago?

Que levante la mano quién no ha pronunciado esta frase alguna vez en su vida, o más bien cada verano.

Si eres rubio o tienes mechas claras, seguro que vigilas cada día tu cabello frente al espejo, buscando esos primeros signos verdes que parecen predecir una crisis capilar absoluta. ¡No te agobies más! Estás a punto de descubrir qué hacer si tu pelo se vuelve verde por la piscina.

¿Por qué el pelo se pone verde en la piscina?

¿Por qué me pasa esto a mí? Bueno, a ti y a todos los rubios que visitan la piscina en verano, algunos millones de personas en todo el mundo.

Lo primero de todo es entender por qué sucede este odioso cambio de color. Uno de los motivos es el cloro que se usa para combatir los microorganismos de las piscinas. Es muy efectivo contra esos patógenos, pero la mala noticia es que también daña el pelo, desnutriéndolo y dejándolo seco, quebradizo y debilitado.

El resultado es que nuestro pelo se vuelve mucho más poroso, por lo que absorbe con más facilidad los otros componentes de esta indeseada ecuación.

Para un correcto mantenimiento del agua, se utilizan algicidas y fungicidas que contienen sulfato de cobre. Este posee una característica tonalidad azulada. Así que ¡voila! Tinte rubio + pigmentos azulados: un pelo verde que no le deseamos ni a nuestro peor enemigo.

¿Cómo proteger el pelo?

Si no quieres que tu pelo se torne verde por la piscina, el mejor consejo es anticiparte al problema y cuidarlo y protegerlo antes de que suceda. Como dice la sabiduría popular, más vale prevenir que curar.

  • Una buena ducha. ¿Eres de los que odia remojarse en el agua de la ducha antes meterte en la piscina? Sí, ya sabemos que está muy fría, pero la próxima vez que tengas que ducharte recuerda que ese agua dulce empapará bien tu pelo y actuará como barrera protectora ante los efectos del cloro y los algicidas. ¿A que ya no te parece tan desagradable
  • Mascarilla y aceites. Otra forma de proteger el pelo del color verde de la piscina es aplicar, antes de zambullirnos, un buen producto nutritivo e hidratante que impida que los componentes químicos que tiene ese agua penetren en el cabello. En Garnier, los tratamientos sin aclarado Original Remedies cumplirán con este cometido. Los tienes de Oliva MíticaElixir de ArgánAguacate y Karité o el nuevo tratamiento 3 en 1 de Tesoros de Miel. Lo difícil es escoger solo uno
  • Aclarar siempre. En cuanto termine tu baño, pasa de nuevo por la ducha para aclarar tu pelo con agua dulce. Así eliminarás todos los restos de cloro y fungicidas. Por cierto, tu piel también te lo agradecerá.
  • Una vez en casa... Y cuando llegues a tu casa (o a tu hotel si es que tienes la suerte de haber viajado en vacaciones) no olvides lavar tu pelo con un champú hidratante y aplicar una buena mascarilla. Nosotros te recomendamos el champú sólido Tesoros de Miel de la gama de Original Remedies que deja tu pelo reparado y está especialmente indicado para cabello dañado y quebradizo. Así como la mascarilla Hair Food 3 en 1 Banana que nutre el pelo en profundidad y, además, contiene un 98% de ingredientes de origen natural.
  • Gorro impermeable. Y si te encanta practicar deportes acuáticos en la piscina y pasas mucho tiempo en el agua, un buen consejo es utilizar un gorro de baño. Evitará que tu pelo esté completamente expuesto.

Cómo quitar el color verde

Si en verano vives más feliz que una perdiz y ni te habías parado a pensar que tu pelo se pondría verde con la piscina, es posible que hayas llegado al final de la temporada estival y te hayas encontrado con la sorpresa de que tu cabello tiene el mismo color que tu batido detox.

De nuevo, no hay por qué asustarse, porque existe una solución. La mejor manera de acabar con esa tonalidad verdosa es aplicar un tinte de tonos cálidos.

Puedes elegir entre la gama de rubios que tiene Garnier, como el Olia Rubio Dorado 7.3 o el Olia Rubio Miel 8.31; o decantarte por un tono caramelo como Olia Rubio Caramelo 6.35. Además, es un producto que cuida tu cabello al 100% tinte tras tinte, pues no contiene amoniaco y sus aceites florales respetan el cuero cabelludo.

Y recuerda cuidar tu pelo teñido con productos como la mascarilla Hair Food 3 en 1 Goji Reaviva brillo. Específicamente pensado para el pelo con tinte, ayudará a que tu melena presente un aspecto brillante, luminoso y muy reparado.

¿Ya sabes cómo evitar el desagradable pelo verde de piscina? Pues ahora, no olvides lo más importante: ¡disfrutar de esos momentos de relax y diversión!