Mujer morena con cabello ondulado Mujer morena con cabello ondulado

¿Cómo reparar un pelo dañado con una mascarilla capilar?

Cambiar de imagen es divertido, pero tantas decoloraciones, alisados, rizados y secados pueden pasarle factura a tu melena

Cabello quebradizo o sin brillo, la pérdida de cabello y las molestas puntas abiertas son signos de tener el pelo dañado. Si tu cabellera anhela un cuidado especial, una mascarilla capilar reparadora podrí­a ser justo lo que necesita.

Cambiar de imagen es divertido y sienta genial, pero algunos tratamientos como los tintes o decoloraciones, pueden estropear tu cabello y dejarlo sin brillo, quebradizo y seco. ¿Crees que la única opción es cortar por lo sano? No worries! Aprende cómo reparar el pelo dañado en casa y olvídate de las tijeras.

 

Un cabello dañado es antiestético y difícil de manejar. Después de pasar por algún tratamiento un poco agresivo, como un tinte o una decoloración, lo que le pasa al pelo es que ha perdido dos de sus componentes esenciales para tener un mejor aspecto: su agua y su aceite. Cuando el pelo pierde su hidratación y el aceite que lo protege de manera natural, queda mucho más expuesto y desnutrido. Así, las fibras capilares se empiezan a partir, aparecen las puntas abiertas y ese aspecto pajizo que tanto odiamos. ¿Cómo reparar el pelo dañado? ¿Qué necesita para volver a brillar? Recuperar esos elementos.

¿Cómo reparar el pelo dañado en casa?

Para recuperar el brillo y la hidratación en tu pelo es fundamental acudir a un tratamiento súper reparador: la mascarilla. ¿Cómo reparar el pelo dañado con una mascarilla capilar?

Sigue estos pasos y observa cómo se va recuperando tu melena:

  1. Escoge la mascarilla más adecuada para el daño de tu cabello: ¿le falta brillo, hidratación, luminosidad…? Descubre cuál es el tratamiento ideal para ti.
  2. Lava tu pelo con un champú que también cubra las necesidades de tu pelo dañado: apuesta por un tratamiento reparador, ¡notarás los resultados!
  3. Aplica un acondicionador en la misma línea y desenreda con suavidad.
  4. Aclara y elimina el exceso de humedad con una toalla. Hazlo con suavidad para que tu pelo dañado no se rompa.
  5. Aplica la mascarilla de medios a puntas. Puedes dejar actuar tan solo 3 minutos, pero si tu pelo está especialmente dañado es mejor que dejes que penetre bien durante más tiempo, de 5 a 20 minutos.
  6. Pasado este tiempo, aclara tu pelo con agua tibia o fría.

¿Cuándo empezar un tratamiento reparador y cuál escoger?

Idealmente después de un tratamiento que sea ligeramente agresivo con las fibras capilares, como los tintes o decoloraciones, es recomendable utilizar productos reparadores para que el pelo vuelva a estar nutrido e hidratado. En cualquier caso, ante la primera señal de que tu pelo está dañado, empieza a utilizar una mascarilla que se ajuste a tus necesidades.

 

Tips para reparar el pelo dañado rápido

 

Tu pelo necesita un mantenimiento regular para revitalizarse. Apunta estos pequeños trucos para que tu melena vuelva a lucir sana y brillante:

  • Adelántate: mantén tu pelo bien nutrido e hidratado en todo momento. Un pelo sano es más difícil de dañar.
  • Si el daño ya está hecho, utiliza un champú y un acondicionador con aceites naturales.
  • Puedes cortar las puntas cada dos meses aproximadamente para evitar que se abran. Si tus puntas están sanas tu cabello no se romperá y se verá más largo y sano.
  • Pon una mascarilla en tu vida incluso si tu pelo está sano. Sus nutrientes naturales proporcionan a tu melena una inyección de hidratación, rejuvenecimiento y potenciación del brillo natural.

 


Productos recomendados