hair contouring en casa hair contouring en casa

Hair contouring, qué es y cómo hacértelo en casa

Te contamos en qué consiste el ‘hair contouring’ y lo que esta técnica de coloración puede hacer por ti.

¿Has oído hablar del hair contouring? ¿Sabías que existe una técnica de coloración que te permite resaltar y corregir tus facciones del rostro según tus gustos y necesidades? ¿Quieres sacar el máximo partido a tus rasgos faciales cambiando de manera sutil el color de tu cabello?

¿Qué es el hair contouring?

El hair contouring es una técnica de coloración que combina luces y sombras para potenciar los rasgos faciales más favorecedores de tu rostro y disimular los que menos te gustan. ¿Lo mejor de todo? Se puede hacer en casa tanto en cabellos claros como en cabellos oscuros. Solo debes tener en cuenta qué tonos usar para sacar el máximo partido a tus facciones.

¿Cómo se hace un hair contouring?

La técnica del hair contouring tiene en cuenta varios aspectos faciales como la estructura del rostro, las características particulares de cada uno (la nariz, el mentón, el ancho de la frente…) y el tono de la piel. La clave es combinar de manera estratégica los tonos claros, medios y oscuros en tu melena, para conseguir el efecto que deseas. Te recomendamos escoger entre los 25 tonos de  Olia de Garnier, la coloración permanente enriquecida con aceites florales de origen natural y potenciadores del color para un pelo más suave y sedoso.

Si tienes dudas sobre qué colores usar en tu hair contouring, Garnier pone a tu disposición  Color Match, el simulador que te permite comprobar de manera virtual cómo te sentará cualquier tono antes de dar el gran paso. 

Importante, el éxito del hair contouring radica en que entre el color de la base y el tinte que se aplica no debe haber más de cuatro tonos de diferencia para un efecto natural. Se puede jugar con tonos dorados para dar vida a una melena castaña, con tonos cobrizos para combinar con morenos, mientras que los platinos quedan especialmente bien sobre los rubios.

Qué tipo de hair contouring debes emplear según tu tipo de rostro

Como hemos mencionado anteriormente, esta técnica es fundamental para destacar los puntos que más te gustan de tu rostro. Seguramente, te preguntarás, ¿cómo sé el tipo de hair contouring que debo emplear? ¡No te preocupes, te lo contamos!

Si tienes una cara redondeada o cuadrada, tienes que utilizar tonos más oscuros en los laterales frontales y más claros en la zona alta, de esta manera, esta técnica te aportará verticalidad al rostro.

Si, por el contrario, tus rasgos faciales son alargados y quieres suavizarlos, te recomendamos usar en la zona superior de tu melena tonos más oscuros y dejar las zonas interiores más claras, así aportarás horizontalidad a tu tez.

¡Cada vez son más las famosas y celebrities que se han sumado a esta tendencia, así que no te quedes atrás y únete al hair contouring! No te defraudará y te verás estupenda día a día.

 

 

Productos recomendados