hair contouring en casa hair contouring en casa

Hair contouring: qué es y cómo hacértelo en casa

Te contamos en qué consiste el ‘hair contouring’ y te damos el paso a paso para conseguir unos resultados increíbles

Si has oído hablar del face contouring (resaltar algunas zonas de tu rostro a través del maquillaje), te gustará conocer el hair contouring, la revolucionaria e innovadora técnica de coloración capilar que te permite potenciar tus rasgos faciales más favorecedores y disimular los que menos te gustan con juegos de luces y sombras.

¿Lo mejor de todo? Se puede hacer en casa y aplica tanto a cabellos claros como a cabellos oscuros. Solo debes tener en cuenta la forma de tu cara y qué tonos usar para conseguir el efecto deseado.

¿Qué es el efecto contouring y cómo conseguirlo?

Si estás buscando sacar el máximo partido a tus rasgos faciales con un sútil cambio en el color de tu cabello, has dado con la técnica adecuada: el hair contouring. Conseguirlo es más fácil de lo que piensas. ¿El secreto? ¡Dar con el producto adecuado! La nueva coloración Olia Highlight de Garnier te permite ese ligero cambio de look tan favorecedor y rejuvenecedor propio del hair contouring. 

Paso a paso para un perfecto hair contouring según tu color de pelo y la forma de tu rostro

La técnica del hair contouring tiene en cuenta varios aspectos faciales como la estructura del rostro, las características particulares de cada uno (la nariz, el mentón, el ancho de la frente…) y de tu pelo, como el tono base de tu melena. La clave reside en combinar de manera estratégica los tonos claros, medios y oscuros de tu melena para conseguir el efecto deseado. 

Atenta a nuestro paso a paso para hacer un hair contouring atendiendo a la forma de tu rostro y tu color de pelo.

Según la forma de tu rostro

  1. Si tienes una cara redondeada o cuadrada, aplica tonos más oscuros en los laterales frontales y más claros en la zona alta, de esta manera, esta técnica te aportará verticalidad al rostro.
  2. Si, por el contrario, tus rasgos faciales son alargados y quieres suavizarlos, te recomendamos usar en la zona superior de tu melena tonos más oscuros y dejar las zonas interiores más claras, así aportarás horizontalidad a tu tez.

Según tu color de pelo

  1. La primera regla del hair contouring radica en que entre el color de la base y el tinte que se aplica no debe haber más de cuatro tonos de diferencia para un efecto natural
  2. Si tienes el pelo rubio, te recomendamos la nueva coloración Olia Highlights para rubias para conseguir unos reflejos luminosos y un cabello más suave y sedoso, tan radiante como un cabello natural. ¡Aclara hasta 4 tonos! ¿Lo mejor? Su fórmula incorpora arcilla para evitar goteos, facilitar su aplicación y dejar tu pelo como nunca. 
  3. En el caso de que seas castaña o morena, prueba la versión Olia Highlights para morenas. Aplica de manera manual y consigue un tono lleno de luz y un cabello más suave que nunca. 

Recuerda que si tienes dudas sobre qué colores usar en tu hair contouring, Garnier pone a tu disposición Color Match, el simulador que te permite comprobar de manera virtual cómo te sentará cualquier tono antes de dar el gran paso. 

¡Cada vez son más las famosas y celebrities que se han sumado a esta tendencia, así que no te quedes atrás y únete al hair contouring! No te defraudará y te verás estupenda día a día.