Las principales propiedades de la henna para el pelo

Henna

LA HENNA Y SU PODER COLORANTE

La Henna para el pelo, o Lawsonia Inermis, es una planta conocida por su eficacia en coloración vegetal. Sus hojas verdes contienen una sustancia llamada lawsona que le aporta unas excepcionales propiedades colorantes. En contacto con agua caliente, la Henna libera su poder colorante y aporta reflejos cálidos y duraderos al pelo. Es respetuosa con el cabello y no provoca oxidación en la fibra capilar.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LA HENNA?

La Henna es un arbusto espinoso nativo del norte de África y el Medio Oriente. En Garnier hemos seleccionado la henna de la región de Sojat, donde el clima árido y el suelo seco aseguran que las hojas posean excelentes propiedades colorantes. Como las plantas deben luchar para sobrevivir a las altas temperaturas y a la sequía, desarrollan un nivel ideal de lawsone.

Henna
Henna

¿CÓMO SE COSECHA LA HENNA?

Nuestra henna se cosecha a mano una vez al año, de octubre a noviembre, de manera tradicional. Las ramas son cortadas a mano por la mañana cuando las temperaturas son todavía suaves y se dejan en el campo para secar al sol durante 1 ó 2 días. Después las hojas se separan de las ramas y finalmente son trituradas y tamizadas para conseguir el polvo.

¿CÓMO FUNCIONA SU MECANISMO COLORANTE?

Al entrar en contacto el polvo con el agua caliente, los precursores de color y los glucósidos presentes en el polvo de henna liberan la sustancia colorante o lawsona que tiene un tono cobrizo. El polvo de henna también contiene agentes gelificantes naturales que se hinchan en contacto con el agua caliente, potenciando la adherencia y penetración de la sustancia colorante en la fibra capilar.

Henna
Henna

RESULTADOS DE LA HENNA EN EL PELO

El pelo teñido con henna adquiere un color cobrizo. Esta preparación es ideal para los cabellos castaños o negros, a los que enriquece con mechas rojas. En el pelo más claro, rubio o blanco, el efecto de coloración permite que el color original aparezca por semitransparencia dando un naranja brillante. El tono aparece después del tiempo de espera, tras el aclarado , y se intensifica ligeramente los días siguientes a la aplicación. Sin embargo, hay que tener en cuenta las contraindicaciones de la henna. Esta cubre las canas siempre y cuando no sean excesivamente abundantes, y no permite decolorar el cabello.

ES TENDENCIA