chica morena sonriendo chica morena sonriendo

Teñir las primeras canas de forma natural respetando el cabello

Si las canas han empezado a asomar en tu melena, ¡así puedes ponerle remedio!

Cuando aparecen los primeros pelos blancos en la melena, todos buscamos una solución para disimularlas. No te preocupes, teñirlas desde casa es muy fácil ¡y de forma natural!

¿Por qué aparecen canas prematuras?

 

Con el paso del tiempo, es habitual la aparición de las canas en la melena. Estos pelos blancos pueden traernos de cabeza, pero no hay que alarmarse. Y es que, aunque parezca complicado, teñirse las primeras canas es de lo más sencillo y puedes hacerlo desde casa.

Lo primero, ¿qué son las canas?

Las canas son pelos que se vuelven grises o blancos debido a una pérdida de pigmentación, en concreto de melanina que es el pigmento que, entre otras funciones, aporta el color al cabello. Cuanto mayor cantidad de melanina haya en el pelo más oscuro será este.

 

Las canas aparecen por diferentes motivos, pero el más habitual es el envejecimiento. Estas canas se reconocen porque suelen estar más concentradas en las sienes antes de extenderse al resto de la cabeza.

 

¿Cómo teñir las primeras canas?

Cuando aparecen las primeras canas, probablemente sean pocas y estén dispersas por la melena por lo que no es necesario recurrir a tintes intensos ni a colores demasiado profundos para disimularlas. Por eso, la coloración vegetal es una gran opción para ponerle solución a estas primeras canas.

 

Nosotros te sugerimos que pruebes Color Herbalia, la coloración 100% vegetal de Garnier. Su fórmula combina la Henna, la Cassia y el Índigo para dar un color natural y luminoso a tu melena. Además, es de larga duración y camufla tus canas aportando reflejos a tu melena, por lo que el efecto raíz será menos perceptible. ¿Lo mejor? El resultado es un pelo brillante y lleno de reflejos que disimularán con éxito las primeras canas.

¿Cómo aplico el tinte para las primeras canas?

Teñir las primeras canas con Color Herbalia es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es leer con atención el folleto de instrucciones. Después, sigue los siguientes pasos:

 

1- Lava el pelo con champú para pelo normal y no apliques acondicionador. Después, deberás retirar con una toalla el exceso de agua, pero mantenerlo húmedo. Y es que, esta es la manera en la que conseguimos que la coloración vegetal se adhiera bien a la fibra capilar.

2- Colócate los guantes y procede a preparar la mezcla. Deberás mezclar el contenido del sobre con agua hirviendo en un bol no metálico. Es importante que no uses ningún accesorio metálico durante todo el proceso.

3- Mezcla por completo los polvos con el agua, asegurándote de que todo queda mezclado al 100%.

4- Ayúdate de una brocha para aplicar la mezcla por toda la cabeza. Comienza por las raíces y, después, con las manos cubiertas con los guantes puedes extenderlo hasta las puntas.

5- Masajea el producto sobre el cabello y recógelo con una pinza no metálica.

6- Cubre el cabello con el gorro y déjalo actuar el tiempo de exposición indicado en las instrucciones.

7- Aclara abundantemente y aplica el tratamiento nutritivo generosamente. Después de 2-3 minutos, deberás aclararlo.

8- Sécate el pelo como suelas hacer. En los siguientes 2 ó 3 días el color evolucionará. Una vez hayan pasado, descubrirás tu melena revitalizada y llena de reflejos naturales. ¡Las primeras canas quedarán disimuladas!

 

Si te preocupaban las primeras canas y no saber cómo teñirlas, con esta guía ya no tendrás problema. Puede ser que en el proceso te surja alguna duda así que ¡pregúntanos en nuestras redes sociales!


También recomendamos