La avena es calmante, protectora y limpiadora y se ha utilizado para reparar la piel y el cabello durante milenios

Avena

LA AVENA ES UNA GRAN FUENTE DE BENEFICIOS PARA LA SALUD

Como alimento, la avena absorbe y ayuda a eliminar el colesterol del organismo, pero es mucho más que un desayuno saludable y saciante: los nutrientes de la avena también son muy útiles para la piel y el cabello.

UN PURIFICANTE NATURAL

La avena es rica en saponinas, moléculas naturales que limpian, como el jabón. Tanto en forma de jabón con leche de avena, como exfoliante corporal de avena o como champú con avena, los productos de belleza que contienen saponinas son una forma suave de eliminar el maquillaje, la grasa y la suciedad de los poros. El gran poder absorbente de la avena es otro motivo por el que resulta tan eficaz y suave para eliminar la grasa. La avena deja la piel perfectamente limpia, sin dañarla.

SUS PROTEÍNAS PROTEGEN MARAVILLOSAMENTE LA PIEL Y EL CABELLO

La avena rebosa proteínas que se adhieren de forma natural a la piel y el cabello y les ayudan a formar barreras contra las toxinas y la deshidratación. En champús o en cuidados corporales, la avena fortalece y protege.

LA AVENA RELLENA LA PIEL

Los polisacáridos presentes en la avena se vuelven gelatinosos en contacto con el agua. Estos geles hidratan la piel atrayendo el agua y reteniéndola al formar una delicada película sobre la piel. Este tipo de hidratación rellena particularmente bien la piel ayudándola a recuperar volumen y, por tanto, una apariencia más fresca. Estudios realizados en productos cosméticos con avena han demostrado que las propiedades hidratantes de este ingrediente pueden notarse hasta dos semanas después de su uso.

Avena
Avena

A LOS DERMATÓLOGOS LES ENCANTA

Los dermatólogos adoran los lípidos lubricantes presentes en la avena, el cereal con el contenido en lípidos más alto después del maíz. Además, la avena es un activo calmante natural y eficaz, y por ello es a menudo utilizado como primera línea de defensa contra el picor, la irritación, el eczema y otras erupciones. Ideal para pieles sensibles, ya que las trata con una gran delicadeza.

OTRO DE LOS SECRETOS DE BELLEZA DE CLEOPATRA

La reina de Egipto era legendaria por su belleza, y se la conocía por deleitarse en un baño de leche de avena para aumentar la suavidad y el brillo de su piel.

Avena

ES TENDENCIA