mujer pelo largo rizado con gorro de invierno y gafas de sol mujer pelo largo rizado con gorro de invierno y gafas de sol

Cuero cabelludo sensible: causas, tratamiento y consejos

Tener el cuero cabelludo sensible es un problema que causa malestar a más personas de las que pensamos

¿Cómo sabes si tienes este tipo de problema? Simplemente lo apreciarás porque sentirás picor en tu cabeza y puede que la notes con asiduidad algo irritada o con enrojecimiento. Para tratar de manera efectiva tu cuero cabelludo, adopta buenos hábitos en tu rutina capilar. ¿Cómo conseguirlo? ¡Muy fácil! ¡Lee estos consejos para evitarlo!

Factores que pueden ser causa de un cuero cabelludo sensible

- Es una zona a la que no se le presta la suficiente atención

El cuero cabelludo es una parte que siempre suele pasar desapercibida y no le prestamos mucha atención en nuestro dí­a a dí­a, pero esto no debe ser así­, ya que es el lugar donde nace nuestro pelo y tiene que estar cuidado y protegido para que se observe con salud el resto del cabello.

- Depende del tipo de piel

Este problema suele estar también asociado a la piel, es decir, si tienes una piel sensible, seguramente esto se verá reflejado en tu cuero cabelludo, pero esta situación puede tratarse y aliviarse con el tratamiento adecuado.

- Factores externos

Algunos factores que favorecen un grado de sensibilidad elevado son la contaminación, el estrés o incluso el empleo habitual de productos demasiado agresivos en tu cabello. Los sí­ntomas más frecuentes son tirantez, picor e, incluso, dolor en la raí­z.

Consejos para cuidar un cuero cabelludo sensible

- La limpieza

Tener el pelo y el cuero cabelludo limpio es fundamental. Para ello, es necesario que emplees un champú adecuado para tratar el cuero cabelludo sensible. En el mercado, puedes encontrar una gama ideal que te protege convenientemente de este problema, la gama Délicatesse de Avena de Original Remedies. ¿Por qué son buenos estos productos para el cuero cabelludo? Su fórmula está enriquecida con crema de arroz y leche de avena, dos remedios que hidratan el cabello y calman notablemente el cuero cabelludo sensible, reduciendo la sensación de picor. La crema de arroz en Asia se utiliza para cuidar la piel gracias a sus propiedades hidratantes y la leche de avena es rica en antioxidantes, vitamina B1, calcio y hierro, componentes esenciales en cualquier crema hidratante.

Las mascarillas son esenciales

Es un componente excelente para nutrir tu cabello, pero también para tratar y suavizar el cuero cabelludo. ¡No debe faltar nunca en una rutina de belleza!

- ¡Masajea tu cabeza!

Y es que, un buen masaje ayuda a tener un cuero cabelludo más sano. Además de ser muy relajantes para aliviar el estrés diario, también son muy eficaces para que tu cuero cabelludo se vea más cuidado. Debes realizarlos con la yema de los dedos, lo que fomentará la circulación de la sangre y el oxí­geno.

- Aléjalo de las altas temperaturas

Es aconsejable evitar el agua demasiado caliente, puesto que es uno de los factores que más enrojece el cuero cabelludo. Tampoco es adecuado abusar del secador y, cuando lo uses, que sea mejor a temperatura media.

- Cuida lo que comes

Intenta llevar una dieta moderada, rica en fruta y vegetales frescos. La alimentación es un factor que también influye notablemente en el aspecto de tu cuero cabelludo.

¿Qué rutina debo seguir para el cuero cabelludo sensible?

Si buscas una rutina de cuidado para el cuero cabelludo sensible, te recomendamos que apuestes por la gama Délicatesse de Avena de Original Remedies.

1- Limpia

Como te hemos comentado, la limpieza del cuero cabelludo es fundamental. Nosotros te recomendamos que pruebes el Champú Délicatesse de Avena de Original Remedies. ¿Por qué? Su fórmula con crema de arroz y leche de avena calmará tu cuero cabelludo.

2- Suaviza

Después de usar el champú, es recomendable aplicar el Acondicionador de la gama. Conseguirás que tu pelo quede suave y fácil de desenredar. ¡Es el momento de masajear tu cabeza!

3- Nutre

Un pelo nutrido es una de las claves de lucir una melena sana. Por eso, es importante cerrar la rutina de cuidado del pelo con una mascarilla pensada para el cuero cabelludo sensible.

¡Ya sabes! Presta mucha atención a las señales que te otorga esta zona del cuerpo y, sobre todo, cambia las costumbres que la perjudican. Si sigues estos consejos, tendrás un pelo mucho más bonito y un cuero cabelludo suave y agradable al tacto.

Productos recomendados