Cosmética ecológica, por un mundo más sostenible

¿Sabías que el calentamiento global y la pérdida de biodiversidad son dos de los problemas que más preocupan a los ciudadanos del mundo? En las manos de todos está luchar por nuestro planeta, por conservar los entornos naturales que aseguren el futuro de nuestros hijos.

Ese es el compromiso de Garnier, una marca consciente de las necesidades y deseos de los usuarios que quiere hacer de la cosmética ecológica una de sus señas de identidad. Sigue leyendo, estás a punto de implicarte en una revolución por la sostenibilidad.

¿Qué es la cosmética ecológica?


La cosmética ecológica utiliza ingredientes provenientes de la agricultura ecológica, es decir, cultivos en los que no se han empleado pesticidas ni productos sintéticos y evita, en lo posible, el uso de ingredientes perjudiciales para el medioambiente. La etiqueta del producto debe señalar claramente cuál es el porcentaje de ingredientes ecológicos utilizados.

Además, como garantía de todo ello, un organismo independiente es el encargado de certificar la calidad ecológica de los productos.

Productos Garnier BIO

 

Si eres de los que saben que proteger nuestro medioambiente está en cada pequeño gesto, apuesta por la cosmética ecológica de la gama Garnier BIO para el cuidado de la piel. Sus productos cuentan con el certificado Cosmos Organic por Ecocert, están elaborados a base de fórmulas veganas (no contienen ingredientes de origen animal o derivados) y algunos de sus componentes proceden de fuentes renovables.

 

Los ingredientes estrella son el aceite esencial de citronela, de propiedades purificantes; la lavanda, con cualidades regeneradoras y reafirmantes; el argán, un nutritivo ideal; la flor de aciano, de efecto calmante y el aceite de semillas de Cannabis Sativa que ayuda a mantener la piel hidratada.

 

¿Ya estás deseando probar la cosmética ecológica Garnier BIO? Aquí tienes algunos productos que te conquistarán:

 

 

 

Compromiso Green Beauty

 

Por otro lado, resulta imprescindible hablar del compromiso Green Beauty de Garnier, cinco aspectos centrados en el impacto positivo que puede tener la belleza sostenible.

  1. Más abastecimiento responsable. Se trata de establecer programas de aprovisionamiento solidario, facilitando el acceso al trabajo a personas con dificultades para acceder al mercado laboral, garantizando prácticas de comercio justo. También se fomenta el abastecimiento sostenible que incluye aspectos como el uso de ingredientes renovables y los procesos de trazabilidad en la cadena de suministro.
  2. Más ciencias y fórmulas green. Tal y como explica Garnier en su Informe sobre los Progresos en Sostenibilidad, la empresa tiene el compromiso de usar más materias primas sostenibles, más ingredientes de origen natural y fórmulas con un menor impacto en el medioambiente. Como ejemplo, en 2025, el 75% de los ingredientes de los nuevos productos para la piel tendrán un origen biológico. En cuanto a las fórmulas, en 2020, el 65% de las fórmulas nuevas ya estaban elaboradas con ingredientes de origen biológics. Y respecto a los procesos de transformación, para 2025, el 75% de los ingredientes de los productos para la piel nuevos o renovados, tendrán un origen biológico derivado de minerales o de procesos circulares.
  3. Más envases reciclados y reciclables. ¿Te preguntas de dónde viene ese envase de champú que usas a diario? El objetivo es que, de cara a 2025, todos los envases de plástico de Garnier sean reutilizables, reciclables o compostables, lo que supondrá un ahorro de 40 000 toneladas de plástico virgen al año.
  4. Más energías renovables. Otro principio básico de Green Beauty es la reducción del consumo de energía. El propósito de Garnier es que, en 2025, todas sus plantas industriales sean neutrales en carbono y no utilicen más que energías renovables. Para lograrlo, en los últimos 15 años ya ha disminuido en un 72% sus emisiones de CO2.
  5. No a la contaminación por plástico. ¿Cómo podemos ayudar todavía más? Las acciones de Garnier van más allá y se implican en actuaciones concretas como las que lleva a cabo Ocean Conservancy para combatir la marea de basura plástica que asola los océanos.

 

La revolución de la cosmética ecológica ha llegado para quedarse. Y cuando descubras que gracias a ella cuidar tu cuerpo también significa cuidar el medioambiente te convertirás en un fan absoluto. ¡Pruébalo!

 

PRODUCTOS RECOMENDADOS