hidratar cuero cabelludo seco hidratar cuero cabelludo seco

¿Cómo hidratar el cuero cabelludo seco?

Si notas picor a menudo, es probable que tengas el cuero cabelludo seco, o por lo menos más seco de lo que deberías, pero tranquila, todo tiene solución ¡y esto también!

Antes de adentrarnos en la solución para combatir esta sequedad, es importante conocer los factores que la provocan para poder evitar este problema antes de tener que solucionarlo. ¡Prevención ante todo!

¿Cómo evitar un cuero cabelludo seco?

Nuestro cuero cabelludo no deja de ser parte de nuestra piel, por lo que, si hidratas y limpias tu piel a diario (o al menos, deberías), el cuero cabelludo no tiene que ser menos.

Como en todo en esta vida, somos lo que comemos, por eso, es primordial que lleves una alimentación sana y equilibrada y que, además, añadas alimentos ricos en vitamina E, como el aguacate, y omega 3, como el salmón. ¡Mmm! 

¿Qué causas pueden provocar un cuero cabelludo seco?

  •  Además de la mala alimentación, otro factor importante es la exposición al sol, ya que el astro rey reseca el cabello.
  • El estado de ánimo, así como el estrés y la ansiedad, pueden influir negativamente en el cuero cabelludo.
  • Factores externos como el viento, las fuentes de calor como secadores y planchas, la exposición al aire acondicionado de forma frecuente, etc. pueden dañar tu cuero cabelludo.
  • El uso de champús y productos que resequen el cabello.

¿Qué es bueno para hidratar el cuero cabelludo seco?

Además de una buena rutina alimenticia, debes apostar por productos ricos en ingredientes que contribuyan a la hidratación, nutrición y vitalidad del cuero cabelludo. Estos son algunos de los que debes incorporar a tu dieta y a tu rutina de cuidado.

  • Agua de mar. Aunque parezca contradictorio, el agua salada sin aclarar, pero sin exponernos al sol, es un gran remedio para combatir la sequedad, ya que el agua marina ayuda a nivelar los aceites que están presentes en la piel y así­ consigue curarla.
  • Aloe vera. Es la planta calmante y reparadora por excelencia. Si sufres muchos picores, está opción te va a resultar muy atractiva, aunque eso sí­, puede resultar algo molesto a la hora de aplicarla debido a su textura (si es natural al 100%).
  • Aceite de oliva caliente. Si tu picazón es bastante fuerte, puedes preparar un remedio casero con aceite de oliva caliente. Debes calentar el aceite en el microondas e ir aplicándolo por tu cabello con la ayuda de un cepillo de cerdas naturales. Después, dejarlo reposar unos veinte minutos y retirarlo con un champú suave.
  • Si hay un elemento que calma e hidrata el cuero cabelludo es la leche de avena, gracias a su alto contenido en vitamina B y a las propiedades calmantes de la propia leche, se convierte en una herramienta óptima para olvidarse de una vez por todas del picor y la irritación en el cuero cabelludo. ¡Bye bye molestias!

Original Remedies Delicatesse de Avena, el remedio para hidratar el cuero cabelludo

Si quieres probar la leche de avena sin tener que malgastar bricks, prueba la gama Original Remedies Delicatesse de Avena, una combinación única de crema de arroz y leche de avena que hidrata tu cuero cabelludo sin dañarlo. Sigue los pasos:

Y recuerda que si el picor es demasiado intenso y continuado, es conveniente que acudas a tu médico. 

¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?