Chica peinándose Chica peinándose

Los consejos definitivos para acabar con la descamación del cuero cabelludo

¿Por qué se produce la descamación del cuero cabelludo? Conoce los motivos y sigue los siguientes consejos para combatirla y lucir un pelo más sano y con vida

Ha llegado el momento de preparar una parte muy importante de nuestro cuerpo, el cabello. Porque igual que el invierno y el frío hace estragos en nuestros cuerpo, el calor, la humedad y la subida de temperaturas también causa daños en nuestra melena.

Algunos factores ambientales pueden contribuir a que el cuero cabelludo se reseque y aparezca la temida y molesta descamación del cuero cabelludo. Toma nota, hoy te contamos en profundidad cómo remediar la descamación capilar.

¿Qué es la descamación del cuero cabelludo?

En ocasiones la descamación capilar se confunde con la caspa, sin embargo, es importante aclarar que son dos afecciones distintas. La descamación consiste en pequeñas capas de color blancas o transparentes, pequeñas y secas que aparecen tras la renovación de las células del cuero cabelludo. En el caso contrario, las melenas con tendencia grasa suelen acumular caspa que se acumula sobre todo en el cuero cabelludo.


Si hablamos de descamación del cuero cabelludo, esta sequedad provoca un daño en la cutícula capilar acompañada no solo de la descamación, sino también de otros síntomas como picores e irritación.

¿Cómo saber si la cutícula del pelo está dañada provocando la descamación?

La cutícula del pelo supone la primera línea de protección del cabello. ¿Pero cuál es la función de la cutícula del cabello? Además de proteger, su principal misión es controlar la hidratación de la fibra capilar. Esta hidratación a veces resulta dañada por agentes externos como el calor, la humedad o las fuentes de calor como el secador, planchas u otras fuentes de calor, lo que puede provocar la descamación. 


Si es tu caso y padeces descamación, disfrutar de una buena salud capilar depende en gran medida de su cuidado. Para presumir de un cuero cabelludo bien cuidado añade a tu rutina de cuidado productos respetuosos y nutritivos como la gama Fructis de Garnier. 

Además de utilizar productos de cuidado adecuados para tu tipo de pelo, puedes poner en práctica estos consejos para mantener tu melena cuidada e hidratada: 

  • Evita lavar tu pelo con agua caliente. Utiliza agua tibia para aclarar después del enjabonado e incluso te recomendamos un último aclarado con agua fría para un brillo extra.
  • Apuesta por el secado al aire. Las planchas y secadores podrían dañar la cutícula capilar de manera progresiva.
  • Llevar una buena alimentación y reducir el nivel de estrés hará que goces de una salud capilar mejor.
  • Incluye en tu rutina ingredientes naturales ricos en vitaminas como el aloe vera, el aceite de coco o el tomillo.

Esperamos haberte ayudado y que nuestros consejos te sirvan de ayuda para solucionar el problema de la descamación capilar. 


¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?