¿Por qué se cae el pelo? ¿Por qué se cae el pelo?

¡SOS! ¿Por qué se cae el pelo?

¿Has notado que tu pelo se cae más de lo que debería?

El drama de ver la almohada con un mechón de pelos al despertarte o el cepillo lleno de cabellos después de peinarte es algo que se repite más de lo que nos gustaría, ¿pero por qué se cae el pelo? ¿Qué puede causar la caída del cabello?

¿Qué hago si mi pelo es más frágil y quebradizo de lo habitual? El cabello tiene sus fases de crecimiento y caída, que en muchas ocasiones coinciden con los cambios de estación o con problemas externos, como una temporada de estrés. Sin embargo, no debes alarmarte: es normal que se pierda una media de 80 a 100 cabellos al día. ¡Cómo lo lees! 

¿Cuáles son las causas de la caída del cabello en las mujeres?

No hay un único motivo para la caída del pelo en las mujeres. A veces se trata de la genética haciendo de las suyas, una época de ansiedad, una mala alimentación y también, sí, no estar utilizando los productos que el pelo necesita para estar fuerte y evitar la caída por rotura. 


Antes de que salten las alarmas: lo importante no es tanto la cantidad de pelo que se te cae como la pérdida de densidad de tu melena. Si notas que esto ha cambiado, es importante acudir a una consulta médica para que examinen las causas de manera profesional. Sin embargo, si lo que le sucede a tu cabello es que ha perdido fuerza, ¡tenemos la solución! Conocer algunos consejos para evitar la caída del cabello te ayudará a conseguir una melena más visiblemente saludable y por tanto con menos tendencia a la caída por rotura. 

Vitamin Force: la ayuda que necesitas para evitar la caída por rotura 

Vitamin Force de Garnier  es una gama de productos de cuidado del cabello que, gracias a su fórmula con extracto de naranja roja, vitamina C* y biotina, puede ayudarte a evitar la caída del pelo por rotura. 

Incluye en tu rutina de cuidados capilares el champú, acondicionador, crema sin aclarado y el tratamiento anticaída y observa cómo tu pelo va recuperando la fuerza. 


Si quieres mejorar estos resultados, realiza también estos pequeños gestos:

  • Intenta cepillar tu melena en seco, antes del lavado.
  • Deja secar el pelo al aire, si puedes, evita los instrumentos de calor.
  • No frotes con una toalla cuando tengas el pelo mojado. Es mejor envolverlo y dejar que absorba bien la humedad sin fricciones. 

En resumen: que se te caiga el pelo es normal. No debes preocuparte a no ser que veas una pérdida de densidad capilar o zonas del cuero cabelludo con despoblación. 

Sin embargo, hay pequeños pasos que pueden ayudarte a fortalecer tu melena y por tanto a que sufra una menor caída por rotura. Recuerda que cuidar tu cabello, al igual que tu piel, es una inversión de presente, pero también de futuro. ¡Esperamos haberte ayudado!

 

*Derivado de la vitamina C