Mujer con frutas y verduras Mujer con frutas y verduras

Los 7 mejores alimentos para fortalecer el pelo

A todas nos gusta lucir un pelo bonito y brillante todos los días

Para mantener el cabello sano y brillante, no sólo debes emplear productos capilares adecuados, sino que también los alimentos que consumimos juegan un papel importante.

 

Alimentos para fortalecer el pelo 

A continuación, te mostramos una serie de alimentos para fortalecer tu pelo y presumir de un cabello sano, fuerte y espectacular. ¡No dejes de consumirlos! 

 

¡Di hola al color verde!

Consumir vegetales de hoja verde como la acelga, las espinacas, el brócoli, la lechuga, entre otros, es muy adecuado para el bienestar de nuestra melena. Son vegetales que aportan vitamina A y C, y están cargados de nutrientes y antioxidantes como la vitamina E y la luteína, entre otros. Estimulan la segregación de sustancias que ayudan a mantener el pelo hidratado. 

 

Frutos rojos

Otros alimentos esenciales para fortalecer tu melena son los frutos rojos como los arándanos, las grosellas, las cerezas o las ciruelas, por ejemplo. También son ricos en antioxidantes, por lo que ayudan a mantener una mejor textura de la melena; mejoran el crecimiento, circulación e incluso el color. Por otro lado, contienen nutrientes, minerales y gran cantidad de vitamina C.  

 

Si quieres emplearlos directamente en tu pelo, nada mejor como probar el  champú Original Remedies de Aceite de Argán y Arándanos. ¡No te arrepentirás! 

 

Toques cítricos

Las frutas cítricas como el limón, el pomelo y la naranja contienen una gran cantidad de vitamina C en estado puro, por lo que ayudan a la absorción del hierro y a la producción del colágeno, que es el encargado de mantener un aspecto sano del pelo. Así que, ¡a seguir tomando zumo de naranja por las mañanas!  

 

Y si quieres un extra de fortificación, nada mejor como utilizar los productos de la nueva gama Fructis Vitamin Force de Garnier. Tienes champú, acondicionador, crema sin aclarado y un tratamiento anti caída por rotura de pelo. Su formulación combina la eficacia de una súper fruta de origen natural como es la naranja roja con los poderosos activos de la vitamina C y la biotina. El resultado es un pelo visiblemente más fuerte, de raíces a puntas. 

 

Yogur

Entre la lista de alimentos para fortalecer el pelo y evitar la caída por rotura, no podía faltar este delicioso lácteo. Consumir yogur natural todos los días ayuda a nutrir tu cabello gracias a sus compuestos esenciales, vitaminas B6 y B12, ácido láctico, calcio y magnesio. Además, al ser un producto proteico, acelera el proceso de crecimiento capilar y evita la caída del pelo, fortaleciéndolo tanto por dentro como por fuera. 

 

Pescado azul

El Omega-3 es el ácido graso encargado de dar vida a tu pelo, manteniéndolo sedoso y brillante. Si notas que tu cabello está opaco puede ser por falta de este nutriente. Al Omega-3 lo encontramos en pescado como el salmón, la sardina y el atún. Expertos recomiendan su consumo diario debido a la elasticidad y firmeza que aporta a nuestro cabello. ¿Sabías que alrededor del 3% del cuero cabelludo se compone de ácidos grasos? 

 

Huevos

‘Cuando seas mayor, comerás huevos’. Y si buscas alimentos para fortalecer tu pelo, también. Este alimento no solo es rico en proteínas y vitamina B, necesarios para tener un pelo fuerte y sano, sino de igual forma en biotina, uno de esos imprescindibles de los que siempre oímos hablar cuando se menciona el bienestar capilar.