retocar raices retocar raices

Cómo retocar las raíces: todas las claves y paso a paso

Hoy te contamos cómo retocar las raíces en casa. La clave está en encontrar el tinte adecuado y aplicarlo en la raíz con éxito.

  

Índice de contenidos

1. ¿Cómo retocar tus raíces en casa?

2. Pasos a seguir para retocar tus raíces ¡tú misma!

 

Ya sea por la comodidad a la hora de aplicarlo, su acabado luminoso, la pereza que te da ir a la peluquería o cualquier otro motivo. Teñirte en casa tiene muchas ventajas. Algunas veces se busca una cobertura perfecta de las canas, otras cubrir las raíces. Si te encuentras entre estas últimas, te damos los pasos a seguir para convertirte en peluquera por un día.

 

¿Cómo retocar tus raíces en casa?

 

Después de teñirte el pelo, pasan unas semanas y en tu raíz empieza a asomar tu color natural. ¿Qué debes hacer en este momento? No te preocupes, porque puedes retocarte las raíces sin necesidad de volver a teñirte de nuevo toda tu melena.

 

Para ello, es recomendable seleccionar un tinte en un envase reutilizable. De este modo, podrás emplearlo para retoques posteriores, sin necesidad de comprarte otro y gastar más dinero. Te recomendamos la gama Color Sensation de Garnier. Gracias a su formulación con pigmentos intensos, lograrás cubrir totalmente las canas. Fácil de utilizar, su sistema de bol y pincel permite que tú misma prepares la mezcla y dosifiques la cantidad en función del pelo que quieras cubrir, si solo la raíz, o todo el cabello.

 

 

Pasos a seguir para retocar tus raíces ¡tú misma!

¡Es muy sencillo de realizar! Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

 

-Elige el tinte adecuado. Ya sea la cantidad que haya sobrado de tu anterior coloración, o un tinte completamente nuevo.

-Si es la primera vez que lo usas, debes hacerte el test de alerta de alergia 48 horas antes de utilizar el producto.

-¿Lista para empezar? Elabora la mezcla del tinte, siguiendo las instrucciones del envase.

-Una vez preparada la mezcla, cepilla tu melena y haz una división en dos partes, con una línea en medio.

-Una vez tengas dividido el pelo en dos, vuelve a seccionar tu cabello en un mínimo de seis partes y sujeta el pelo con pinzas para que te resulte más fácil de manejar.

-Ponte una toalla sobre el cuello o una camiseta vieja y protege tus manos con guantes.

-Selecciona cuidadosamente las particiones del pelo y empieza aplicando el tinte solamente en la raíz.

-Deja actuar el tinte el tiempo que se indique en las instrucciones del producto.

 

Ahora que ya sabes cómo aplicarte el tinte en la raíz, despejamos otras dudas frecuentes:

 

¿Cuánto tiempo se deja el tinte en retoque de raíz? Lee correctamente las indicaciones del producto para saber el tiempo de uso. Procura no dejarlo más tiempo del indicado o tu raíz podría dañarse y no coger el color deseado.

¿Cómo teñir las raíces más oscuras? Importante: una vez aplicado el tinte, suele ser más oscuro de lo que parecía en la carta de color, por lo que para retocar las raíces es preferible que compres un número menos, que se corresponde a un color más claro. Otra opción es llevar las raíces más oscuras que el resto del pelo, una tendencia en coloración que lleva varias temporadas pisando fuerte.

¿Cada cuánto tengo que volver a teñirme las raíces? Lo ideal es esperar al menos un mes para volver a darles color.

 

Sigue estas indicaciones y consigue unos resultados top a la hora de retocar las raíces de tu pelo. ¿Tienes alguna otra duda sobre retocar raíces? ¡Esperamos haberte ayudado!

Productos recomendados

Paleta de tonos Color match

Encuentra tu tono perfecto

Descubre Garnier Color Match, la herramienta virtual con la que podrás cambiar el color de tu pelo las veces que quieras.

pruébatelo