cacao natural cacao natural

Manteca de cacao para el pelo, así nutre tu melena

Si tienes un cabello seco o dañado, o simplemente quieres hidratarlo porque tiene poco brillo, existen muchos ingredientes beneficiosos para el cuidado de tu melena.

Ya conocemos las maravillosas propiedades del aceite de coco, del aceite de oliva, de la camomila, etc., pero no hemos hablado aún de la manteca de cacao para el pelo.

En un artículo, ya mencionamos el poder de la crema de cacao para teñir el pelo , pero este ingrediente no solo es bueno para colorear tu melena, sino también para hidratarla desde la raíz a las puntas.

Conoce las propiedades del cacao para tu melena

Sí, ya sabemos que al leer la palabra cacao, tus papilas gustativas han empezado a salivar. Un buen tazón calentito en invierno, un helado de chocolate en verano, una contundente dosis de cacao sobre tu pelo… ¿Cómo? Pues sí, si no conoces todo lo que la manteca de cacao hace por tu melena, te estás perdiendo una fabulosa forma de cuidarla.

Conoce los beneficios de la manteca de cacao para el pelo

Si te preguntas cómo se usa la manteca de cacao en el pelo, has de saber que el chocolate posee una gran cantidad de vitamina B1, un componente que aporta nutrientes e hidratación. 

 

Por su alto contenido en magnesio, te ofrece elasticidad y fuerza, dos aspectos esenciales para lograr un pelo sedoso y brillante. De hecho, el uso de este producto está especialmente indicado en pelo seco y dañado. Así que si tu cabello sufre por los tratamientos agresivos, por condicionantes externos como el sol o el viento o incluso si estás pasando una época de estrés y crees que esto puede afectar a la calidad de tu melena, no lo dudes. La manteca de cacao para el pelo te aportará ese extra de nutrición que necesitas, devolviendo la suavidad y brillo que tanto te gusta.

Además, si tienes mucha grasa en el cabello, el cacao es un ingrediente perfecto, ya que evita que se produzca más sebo de lo normal. Además, mejora la circulación del cuero cabelludo y aumenta la irrigación de la sangre en esta zona.

Pero no solo es ideal para tratar la grasa de tu melena, sino que las propiedades del cacao también son esenciales para prevenir la caída del cabello, así como contribuir a su crecimiento y fortificación. Y es que sus fabulosos atributos antioxidantes te ayudarán a mejorar el tono del cuero cabelludo gracias a que combate los radicales libres.

Original Remedies de Coco y Cacao, la mayor nutrición para tu cabello

Si tienes un cabello sin vida, ¡nútrelo con la manteca de cacao! Pero no te compliques la vida con complejos remedios, porque lo más inteligente  es probar productos que contengan este ingrediente. ¡La gama de Original Remedies de Coco y Cacaoes tu solución!

En su fórmula destaca la manteca de cacao que, como hemos comprobado, es un ingrediente que despunta por sus múltiples propiedades nutritivas para el cuidado de tu cabello. ¿Conoces todos los productos que componen esta fabulosa gama?

  • Champú Coco y Cacao. Un champú que alisa, nutre y controla el encrespamiento.
  • Acondicionador Coco y Cacao. Combina el poder suavizante del aceite de coco con las propiedades nutritivas el cacao. El resultado es una textura suave que no apelmaza tu pelo.
  • Mascarilla Coco y Cacao. Con esta mascarilla, controlar el encrespamiento y el volumen de tu pelo será mucho más sencillo. Consigue un pelo disciplinado sin dificultades.

Para comenzar a beneficiarte de las propiedades de estos productos, simplemente, debes aplicarlos y masajear suavemente (de largos a puntas), dejando actuar unos instantes para que penetren bien sus propiedades, y después aclarar con agua tibia. ¡Notarás la diferencia!

 

Ahora que ya sabes los beneficios que la manteca de cacao aporta a tu pelo, deja de pensar en las mil y una formas de comer chocolate y apuesta por la nutrición que te ofrece la gama Original Remedies de Garnier. No te arrepentirás.