¿Cómo conseguir unas raíces oscuras en pelo rubio? | Blog Garnier

El rubio con raíces oscuras es tendencia, pero, ¿sabes cómo conseguir tu misma este lookazo? Aprende los trucos para conseguir este efecto tan de moda.

El triunfo de los degradados

En los últimos años todos los degradados, como las balayage o las mechas californianas, son tendencia. Además de ser una opción algo menos esclava a la hora de teñirse el pelo, son opciones muy versátiles y favorecedoras tanto en pelo largo como en melenas más cortas. Una de estas alternativas es oscurecer las raíces con pelo rubio. Atrás quedó la idea de mostrar un color uniforme para dejar paso a las raíces difuminadas fáciles de conseguir. El efecto es muy natural, ya que el contraste entre la parte oscura y la más clara es suave y queda perfectamente integrado. Aunque pudiera parecer suficiente con dejar que el pelo crezca sin retocar las raíces, para lograr un efecto realmente bonito tenemos que anticiparnos y crear ese efecto difuminado antes.

¿Cómo oscurecer las raíces en el pelo rubio?

Ya conocemos las bondades del pelo rubio: suaviza las facciones, ilumina el rostro e incluso podemos vernos más jóvenes con este color de cabello, siempre que elijamos el más adecuado a nuestros rasgos y tono de piel. Si bien uno de los tabúes de todos los tiempos eran las temidas raíces oscuras en este tipo de cabellos, hoy en día la rebeldía se ha impuesto y no solo se “permite” sino que se busca ese efecto desde el principio. Queda bien tanto en pelos lisos como en ondulados o rizados y da un aspecto muy casual.

 

¿Te atreves con el look del momento? Sigue estos pasos y luce un pelo rubio con raíces oscuras espectacular

 

  •  Si aún no lo has hecho, escoge el rubio que quieres para tu pelo. Si no te decides puedes simular qué color te favorecerá más con Color Match, la herramienta que te permite descubrir el tono más adecuado para ti y probarlo en directo
  • Una vez que lo tienes, sigue las instrucciones de aplicación que encontrarás en el envase. Puedes oscurecer las raíces ese mismo día o en otro momento.
  • Para oscurecer las raíces, aplica un tinte diferente en esta parte del pelo que sea un par de tonos más oscuro que el que tienes en el resto del pelo. Por ejemplo, si en el resto del pelo llevas el Dorado Caramelo 9.30 de Olia, aplica en las raíces el Rubio Canela 7.13.
  •  No intentes ser precisa en esa aplicación: utiliza un pincel y evita las líneas rectas para que quede más integrado y fundido con el tono del resto del cabello. Haz pinceladas de distintos largos para lograr un efecto degradado más natural.
  • Deja actuar la mezcla y, a continuación, lava y seca tu cabello. Ya estás lista para lucir un espectacular rubio con raíces oscuras.