Mujer mirando la hora con el pelo teñido Mujer mirando la hora con el pelo teñido

Cómo teñirme el pelo en casa paso a paso

¿Llega el verano y estás pensando en estrenar look?  Seguro que cambiar o matizar tu color de pelo se te ha pasado por la cabeza miles de veces pero cuando llega la hora de elegir el tinte de pelo las dudas te asaltan… ¿Sabré hacerlo o acabaré con el pelo de dos colores? ¿Me quedará bien el tono?

Teñirse el cabello en casa es la solución más práctica y económica, siempre y cuando sepamos cómo hacerlo de la manera adecuada y qué precauciones debemos tomar.


Y si eres primeriza, tranquila, hay formas de hacer de todo el proceso algo cómodo y muy muy sencillo, toma nota…

5 sencillos pasos que te ayudarán a teñirte el pelo en casa

1- Elegir color:

Lo primero si quieres saber como teñir el pelo en casa es elegir el color y entender qué tono podemos ponernos en nuestro pelo. Y es que, un pelo que no haya sido teñido nunca, con una coloración en casa sólo conseguirá bajar dos tonos de color.

Es importante saber que un tinte nunca aclara otro tinte. Ante la duda, siempre debes de coger el más claro, ya que nunca podrás bajar el tono en un pelo ya teñido. Si escoges un tono más oscuro, no podrás volverlo más claro, pero sí al contrario.

Nosotras te recomendamos la gama Color Sensation de Garnier, con una gran variedad de tonalidades, una cobertura 100% de canas, reutilizable y con pigmentos más intensos para un color duradero y profundo.

2- Días previos:

Es recomendable lavar el cabello uno o dos días antes de teñirlo para que los aceites naturales le permitan al tinte penetrar mejor en el interior del pelo. Dos días antes de teñirte el pelo en casa, es imprescindible realizar la prueba de alergia. Para ello, con la ayuda de un bastoncillo, aplica un poco de la mezcla del producto detrás de la oreja. Si 48 horas después tu piel no ha presentado ninguna reacción, podrás proceder a teñirte el pelo en casa siguiendo el resto de pasos.

chica haciéndose test de alergia de coloración

3- El día “D”: Protección

Protégete del tinte: Usa toallas a las que no les tengas mucha estima, y aleja todo lo que puedas manchar.

Los guantes que vienen en la caja, ¡están para usarlos! Póntelos desde el primer paso del mezclado de productos.

Antes de ponerte el tinte, aplícate crema hidratante o vaselina pura alrededor del rostro y cuello en las partes donde nace el cabello, para evitar teñirte la piel. Pon especial atención detrás de las orejas y en la frente.

Si aun así tienes restos de tinte en la piel, retíralos con un algodón empapado en alcohol.

4- La Mezcla

Escoge tintes que tengan bol y pincel ¡te ayudará y facilitará a ver las cantidades que añades de manera clara!

Ahora mezcla los dos botes que vienen en la caja, el revelador y el amoniaco, en las medidas justas que te indiquen las instrucciones.

chica aplicándose tinte en casa

Para aplicarlo, es bueno separarse el pelo por capas e ir poco a poco tiñéndolo todo.

chica aplicándose tinte en casa

Espera el tiempo que se indique en las instrucciones. No te lo dejes más de la cuenta, ya que una vez tu cabello haya cogido el color, no bajará más el tono por estar más tiempo con él puesto.

chica aplicándose tinte en casa

Aprovecha esta media hora de duración ¡para lo que más te gusta! Escucha una lista de música relajante, y recupera ese libro que habías abandonado por falta de tiempo.

5- Lavado

Primero deberás enjuagar tu cabello con agua fría hasta que deje de salir tinte. A continuación, utiliza siempre el suavizante que viene en la caja del tinte para mantener el color y potenciar el brillo de manera duradera. ¡Algunos packs incluso los podrás utilizar en varias ocasiones y son ideales para futuros lavados!

Para que la coloración se fije más a tu pelo, es bueno que lo dejes secar al aire libre y no lo vuelvas a lavar hasta 24 horas más tarde.

No te pierdas este vídeo donde nuestra experta te contará todos los secretos de la coloración en casa.

¡Atrévete a teñirte el pelo tu misma y cuéntanos el resultado! Y si eres de las que una vez empieza no puede parar, ¿qué te parece un cambio de look total? Si te surgen dudas, puedes ves nuestros vídeos en YouTube con nuestra experta para resolver tus dudas. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para conocer más tips sobre cómo teñirte el pelo en casa!

Paleta de tonos Color match

Encuentra tu tono perfecto

Descubre Garnier Color Match, la herramienta virtual con la que podrás cambiar el color de tu pelo las veces que quieras.

pruébatelo