¿Cómo quitar las manchas de tinte? En Garnier te damos la solución
Las manchas de tinte son inevitables, pero no te preocupes: te enseñamos cómo deshacerte de ellas para que teñirte en casa no se convierta en ningún drama
Por fin te has decidido a estrenar ese nuevo color en tu pelo y la verdad… ¡es que te queda genial! Pero, un momento, ¿qué son esas manchas en la frente, en las manos y en el lavabo? Hoy te damos las claves para quitar el tinte sin dejar huella.
Aunque todas lo sabemos, tenemos que decirlo: la clave sobre cómo quitar el tinte de la cara está, en primer lugar, en procurar no manchar demasiado. Es decir, en la prevención. Así que, antes de comenzar ese cambio de look que tanto te apetece, vamos a hacer una puesta a punto.
- Elige el lugar donde vas a teñirte –te recomendamos que sean zonas donde el suelo y mobiliario sean más sencillos de limpiar, como el baño o la cocina–, y prepara todo lo que consideres que vas a necesitar ahora que tienes las manos limpias: toalla, guantes, etc.
- Otro aspecto a tener muy en cuenta es el tinte que usarás. Por ejemplo, con Olia, tienes todo lo que necesitas en su envase: el recipiente-aplicador donde harás la mezcla que utilizarás para teñirte y los guantes. Además, son productos que no manchan, pues no gotean y su aplicador es muy fácil de usar. Por lo que si lo eliges, evitarás muchas complicaciones.
- No está de más que te ‘vistas’ para la ocasión: mientras te tiñes, utiliza ropa oscura o una camiseta vieja, por lo que pueda pasar.
- En cuanto a tu piel, no te olvides de protegerla. La zona del nacimiento del pelo, tanto en la frente como en la parte de atrás de tu cuello, tiene altas probabilidades de mancharse. Para evitarlo, protege toda la piel que se encuentra alrededor de la línea del nacimiento del pelo y tus orejas con un aceite protector de tinte. Y, si eres más de remedios caseros, anota estos dos productos: vaselina o aceite de oliva. Aunque el tinte te roce en esas zonas, el color no se quedará en tu piel.
¿Es demasiado tarde y la mancha ya está en tu piel? ¿Te preguntas cómo quitar el tinte de la cara? ¡No hay problema! Tenemos varias soluciones dependiendo de en qué zona te hayas manchado.
¿Cómo quitar el tinte de la cara y las orejas?
Por mucha experiencia que tengas en esto del tinte, es casi imposible que tu cara o tus orejas no queden (al menos) parcialmente manchadas. Ten en cuenta que la piel del rostro es muy delicada por lo que ¿qué productos usar y cómo quitar el tinte de la cara?
- Vaselina. La vaselina es una mezcla de sustancias semisólidas y la base de gran cantidad de productos cosméticos, por lo que resulta genial para el cuidado de la piel pues la hidrata y la nutre. Si optas por este producto, puedes aplicarlo directamente sobre la mancha y, con suaves masajes circulares, verás cómo, poco a poco, desaparece tu problema.
- Aceite para bebés. Si estos productos son perfectos para la sensible piel de un bebé, ¿cómo no va a serlo con la de tu rostro? Aplica un poco sobre un disco de algodón y masajea suavemente la zona de la mancha. Sobre todo, no aprietes con fuerza, no es necesario y solo conseguirás irritar la piel.
- Productos desmaquillantes. Ese producto que utilizas cada día para desmaquillarte está pensado para eliminar cada impureza de tu rostro. No importa si es un aceite desmaquillante o una toallita, los ingredientes que contienen arrastrarán la mancha con facilidad. Después, puedes usar tu crema hidratante habitual para darle un cuidado más completo a tu rostro.
Por cierto, si te estás preguntando cómo eliminar el tinte de la piel de la forma más rápida. La respuesta es simple. El tiempo es clave: así que elimina las manchas lo antes posible para que el proceso sea más sencillo.
¿Cómo eliminar el tinte de otras zonas del cuerpo?
Ya sabes cómo quitar el tinte de la cara, pero, ¿qué es eso que tienes en las manos y las uñas? ¿Cómo es que también te has manchado? Tranquila, todas tenemos en casa los productos que vamos a necesitar:
- Pasta de dientes. Si eliges la pasta de dientes –mejor que sea de las blanqueantes, porque contienen como ingrediente activo el peróxido de hidrógeno–, masajea sobre la mancha unos 30-60 segundos y retira con un paño húmedo.
- Alcohol sanitario. Es un producto muy efectivo y del que solo necesitarás muy poca cantidad. Aplica unas gotas sobre un disco de algodón y ¡adiós a las manchas! Eso sí, utiliza después un poco de crema hidratante pues es posible que el alcohol reseque la piel.
- Lavavajillas y bicarbonato. Si prefieres la mezcla de bicarbonato, todo lo que tienes que hacer es crear una pasta mezclando bicarbonato y lavavajillas líquido a partes iguales. Frota esta mezcla con un disco de algodón sobre la mancha en tu piel y, cuando se haya borrado, aclara con agua tibia. Al igual que con el alcohol, esta mezcla puede hacer que tu piel se reseque, por lo que te recomendamos que apliques crema hidratante como último paso.
- Acetona. ¿Recuerdas aquella vez que te pintaste las uñas de un tono tan horroroso que no te atreverías ni a mirarte las manos? Por suerte, tenías tu frasco de acetona cerca de ti. Con el tinte pasa lo mismo. Si te has manchado las uñas, prueba a eliminar los restos con acetona. Aunque, cuidado, no la utilices en otras partes de tu piel, pues podría irritarla.
¿Cómo puedo eliminar el tinte de los muebles?
Si no nos hemos dado cuenta y la mancha del suelo, lavabo o de tu camiseta ya está seca, el truco definitivo para poder luchar contra ella es la laca. Sí, ¡cómo lo oyes! Rocía un poco de laca para ablandar la mancha de tinte, y posteriormente utiliza uno de los métodos que te contamos a continuación para deshacerte de ella:
- Agua tibia y un poco de jabón: Para eliminar manchas de tinte del fregadero, bañera o lavabo, las eliminará sin problema.
- Alcohol: Será muy útil en superficies como los azulejos; aplícalo con un paño y frota sobre la mancha hasta su eliminación.
- Bicarbonato y agua: Una mezcla poco agresiva pero muy efectiva. Aplícala sobre la mancha frotando con un cepillo o esponja, retírala y limpia la superficie con normalidad después para quitar los restos.
Si no quieres manchas drásticas, busca una opción respetuosa con el medioambiente y con tu melena. Good, el nuevo lanzamiento de Garnier, de fácil aplicación, no mancha y deja unos resultados espectaculares. Gracias a su origen natural, sin amoniacos ni siliconas, se puede obtener con las manos y cubre las canas.
Si te han servido estos consejos y ya sabes cómo quitar el tinte de la cara, otras partes del cuerpo e incluso las superficies de tu casa, ¡comparte este post en tus redes sociales! Seguro que más de una amiga lo agradecerá…