¡Atención, castañas del mundo! Así son las mechas ‘copper lights’

Eres castaña y quieres renovar tu look. Pero no buscas un cambio radical, sino algo que te aporte belleza con naturalidad, sin perder tu personalidad. ¿Es este tu caso?

Si pensabas que por ser castaña lo único que podías hacer en tu pelo eran las clásicas mechas rubias, sigue leyendo, las mechas copper lights son para ti.

Rubias deslumbrantes, morenas despampanantes, ¿y qué pasa con las castañas? Cada vez son más las celebrities que presumen de uno de los colores más bonitos y con el que se pueden conseguir unos tonos asombrosos.

 

¿Qué son las mechas copper lights?

 

El color copper lights es un precioso tono cobrizo que combinará genial con tu melena castaña. Es la manera perfecta de dar luz a tu cabello sin cambios bruscos, pues la transición del castaño al rojizo resulta muy natural gracias a la combinación de la calidez de sus tonos.

 

Si tienes el cabello fino o, simplemente, buscas darle mayor volumen y textura a tu peinado, este será el tono perfecto, pues le aportará tridimensionalidad y mucho movimiento. Además, si tu corte de pelo es a capas o tienes el pelo largo, las mechas cobrizas serán la mejor forma de realzar tu melena.

 

Por cierto, puede que seas morena y al leer nuestro artículo te estén dando ganas de probar este color. Descuida, porque las copper lights también te sentarán genial. Verás qué reflejos rojizos tan sofisticados consigues.

 

¿Ya estás convencida? ¿Quieres lanzarte a la piscina de las mechas copper lights? Entonces estás lista para elegir el color que mejor combinará con tu melena castaña.

 

Sin dudarlo, nosotros te recomendamos Olia Bold Cobrizo Intenso 7.40. Por un lado, la garantía de una marca como Olia, la coloración que mejora visiblemente la calidad del pelo y que no contiene amoniaco. Y, por otro, la gama Bold, los tonos de alto voltaje para conseguir un resultado vivo y duradero.

 

¿Cómo conseguir las mechas copper lights?

 

 

Seguro que conoces la mechas balayage. Pues las copper lights se consiguen con el mismo procedimiento, con la diferencia de que el resultado será un atractivo cobrizo en lugar de un rubio. Atenta a los pasos a seguir:

  • Desenreda bien tu cabello.
  • Recoge una parte de tu cabello en un moño, dejando las zonas inferior y delantera sueltas.
  • Prepara el tinte tal y como se indica en el folleto de instrucciones.
  • Haz varias particiones con el pelo que ha quedado suelto. 
  • Aplica el tinte en las puntas de cada mechón donde vayas a hacer las mechas. Después, administra el producto hacia arriba, siempre de forma vertical y difuminando hacia la parte media.
  • Deja actuar el tiempo que indiquen las instrucciones.
  • Aclara el pelo y ¡disfruta del resultado!

 

Algunos consejos que te ayudarán

 

  1. Recuerda que tienes total libertad para diseñar las mechas a tu gusto: la cantidad y si se distribuyen en mechos más o menos gruesos. Y que puedes aplicar mayor o menor cantidad de producto para conseguir un resultado más intenso.
  2. Cuando termines todo el proceso, tu melena agradecerá que la cuides con productos como la Mascarilla Hair Food 3 en 1 Goji Reaviva Brillo, que nutre en profundidad el pelo teñido y te ayuda a mantenerlo brillante. Además, es 98 % de origen natural.
  3. Si resulta que ya luces mechas balayage y quieres experimentar con las copper lights, ¡ningún problema! Suma el tono cobrizo a ese rubio que ya tienes y verás qué efecto tan bonito consigues, el triple de color, el triple de vida.

 

Por último, si aún tienes dudas sobre cómo te quedará el color, no dudes en utilizar Color Match. Se trata del simulador que Garnier ha diseñado para que compruebes de manera virtual cómo te sentará cualquier tono, antes de tomar la decisión de teñirte o no. Y aunque no puedes probarte mechas, sí te da la posibilidad de experimentar con colores rojizos… o con los que tú quieras, tienes muchas opciones para elegir.

 

¿Ganas de lucir unas mechas copper lights? Te lo advertimos, estás a punto de volver a enamorarte de tu melena.

 

PRODUCTOS RECOMENDADOS