FÓRMULA
VEGANA

Desde 1989, Garnier lucha contra el test en animales

De Garnier, naturalmente

Durante 30 años, Garnier ha reivindicado un mundo libre en experimentación en animales, y además se compromete a ofrecer productos cosméticos con ingredientes de origen natural para todo el mundo.

Hoy en día, la demanda de los consumidores de cosméticos naturales y ecológicos va acompañada de un sentimiento de profunda preocupación por el sufrimiento animal, especialmente el que se asocia a la experimentación de productos cosméticos. En este marco, Garnier reitera que no testa en animales, en línea con la legislación de la UE donde la experimentacion está prohibida.

El compromiso de transparencia

Dentro del mismo compromiso de Garnier de proporcionar una comunicación clara a los consumidores, la marca insiste que en los productos de Garnier con fórmulas veganas no hay ingredientes o subproductos derivados de animales.

Algunos de los productos veganos dentro del portfolio de Garnier son, por ejemplo:

compromiso transparecia compromiso transparecia

El compromiso del grupo L'Oréal

imagen compromiso

L´Oréal no prueba ninguno de sus productos o ingredientes en animales y es pionera en el uso de métodos alternativos desde hace más de 30 años.

La salud y la seguridad de los consumidores son, desde siempre, una de las máximas prioridades del grupo L' Oréal. La defensa de los derechos de los animales también lo es.

En 1989, L'Oréal dejó definitivamente de probar sus productos en animales, es decir, 14 años antes de que lo exigiese la normativa.

Sin embargo, algunas autoridades sanitarias pueden decidir realizar por si mismas pruebas en animales para ciertos productos cosméticos, como ocurre todavía en China. L'Oréal lleva 10 años acercándose a las autoridades y científicos chinos para compartir y dar a conocer los métodos alternativos, y favorecer así una evolución hacia su adopción. Esta cooperación ha dado sus frutos.

Desde 2015, la mayor parte de nuestros productos fabricados y comercializados en China, como ocurre con todos nuestros productos para el cuidado de la piel no funcionales (por ejemplo, productos de maquillaje, productos para el cuidado del cabello o coloración capilar), no se prueban en animales.

imagen compromiso imagen compromiso

EPISKIN:

pionera y líder mundial en ingeniería de tejidos

Esta filial del Grupo L'Oréal comercializa tejidos humanos reconstruidos in vitro para sostener las actividades de I+D en materia de seguridad y eficacia, y desarrollar los métodos alternativos a las pruebas en animales.

EPISKIN colabora con universidades e industrias cosméticas, farmacéuticas y químicas para desarrollar pruebas de seguridad y eficacia pertinentes y fiables.

Los modelos EPISKIN son herramientas esenciales para acelerar las fases de I+D, optimizar las pruebas, evitar recurrir a animales y reducir el plazo de comercialización.

mas información sobre episkin
imagen episkin

Preguntas frecuentes

  • ¿REALIZA L'ORÉAL PRUEBAS EN ANIMALES?

    L'Oréal no prueba ninguno de sus productos o ingredientes en animales y es pionera en el uso de métodos alternativos desde hace más de 30 años. Dejó de realizar ese tipo de pruebas con sus productos en 1989, es decir, 14 años antes de que lo exigiese la normativa.

  • SI NO PROBÁIS LOS PRODUCTOS EN ANIMALES, ¿POR QUÉ ESTÁIS SIEMPRE EN LA LISTA PETA DE EMPRESAS QUE REALIZAN ESE TIPO DE PRUEBAS?

    L'Oréal no prueba ninguno de sus productos o ingredientes en animales. Sin embargo, nuestros productos se venden en China. Por eso L'Oréal figura en la lista PETA. En China, las autoridades sanitarias exigen y realizan todavía pruebas en animales para ciertos productos.

  • ¿ENTONCES POR QUÉ ESTÁIS PRESENTES EN CHINA?

    Al estar presente en China, L'Oréal puede hacer que el reglamento evolucione. L'Oréal es la empresa que más se moviliza junto a las autoridades chinas para que dejen de realizar pruebas en animales de forma definitiva. Por eso, la gran mayoría de los productos que vendemos en China han dejado de probarse en animales.

  • ¿CUÁLES SON LOS MÉTODOS ALTERNATIVOS A LAS PRUEBAS EN ANIMALES QUE L'ORÉAL HA DESARROLLADO?

    L'Oréal empezó a realizar reconstrucciones de la piel humana en laboratorio para elaborar pruebas de seguridad in vitro, sin recurrir a animales.

    Así pues, el Grupo ha sido pionero en la elaboración de métodos alternativos de evaluación de la seguridad. Desde entonces, L'Oréal dispone de un centro Episkin* en Lyon (Francia) y otro en Shanghai (China) donde se producen las pieles reconstruidas.

    Además de los modelos de piel, L'Oréal dispone de una gran cantidad de herramientas de evaluación predictiva sin recurrir a animales, como el modelado molecular, los sistemas expertos en toxicología, las técnicas de imagen y muchas más.

* Episkin: los centros han tomado el nombre del primer modelo de epidermis humana reconstruída.

saber más