chica sentada en una amaca en la playa chica sentada en una amaca en la playa

¿Aloe vera para las quemaduras de sol?

Aloe vera, tu aliado con las quemaduras solares y uno de los mejores cicatrizantes que existen

Recuerda que nunca debes exponerte al sol sin usar previamente protección solar. Sin embargo, si un día tienes un despiste y te pones roja como un cangrejo, esta planta puede ser tu gran aliada, ya que hidrata y calma la piel. Descubre por qué el aloe vera es perfecto para tratarl as quemaduras producidas por el sol.

El aloe vera, tu remedio con las quemaduras solares 

El aloe vera produce un gel dentro de sus hojas con grandes propiedades que aumentan la capacidad de la piel de curarse a sí misma calmando el dolor y la inflamación. 


Entre sus componentes destacan las vitaminas, aminoácidos, minerales, ácidos grasos y enzimas, lo que se traduce en un potente cicatrizante y regenerador que actúa como antiséptico natural, aporta hidratación y es uno de los mejores remedios para las quemaduras de sol. ¡Una auténtica inyección de vitalidad después de la exposición solar!



Las propiedades de la planta del aloe vera son muy valoradas en el mundo de la belleza. Además de su poder hidratante, cicatrizante y nutritivo, es un tratamiento ideal para las quemaduras solares

  • Ayuda a reducir la inflamación, el enrojecimiento y la hinchazón de la piel tras una larga exposición al sol.
  • Estimula la producción de colágeno, lo que provoca una mayor firmeza y elasticidad.
  • Evita la aparición de posibles descamaciones de la piel y contribuye a darle un aspecto más saludable gracias a sus propiedades hidratantes y nutritivas.
  •  Contiene ácido salicílico y vitamina A, C y E que son antioxidantes y ayudan a neutralizar los radicales libres.

¿Cómo aplicar aloe vera sobre la piel quemada?

Si notas tu piel enrojecida o más reseca de lo habitual después de una jornada de exposición al sol, recuerda que debes darle un extra de nutrición para devolverle su elasticidad e hidratación natural. 


¿Qué pasa si uso aloe vera y salgo al sol? En ningún momento debes sustituir una crema de aloe vera por la protección solar. Garnier contiene una línea completa de productos para el cuidado de la piel, entre los que se encuentran protectores solares y after sun enriquecidos con aloe vera para usar después de la exposición al astro rey. 


¿Cómo aplicar el aloe vera después de la exposición al sol?

  •  El primer paso es pasar por la ducha y hacer una limpieza en profundidad. De esta manera retiras los restos de cloro, sal o protector solar. Recuerda que la temperatura óptima del agua es templada, para no dañar ni resecar tu piel.
  • Aplica el aftersun en cara y cuerpo. Utiliza una fórmula que se absorba rápidamente y te proporcione el frescor que necesitas después de la exposición al sol. Para quemaduras de sol o piel con enrojecida te recomendamos Garnier Delial After Sun Leche Calmante Rostro y Cuerpo. Ideal para hidratar después de la exposición solar. Si estás de vacaciones, prueba la leche hidratante calmante After Sun de Garnier Delial en formato viaje.  
  • Sigue aplicando la crema after sun todas las noches aunque dejes de tomar el spl por el día. Conseguirás un bronceado más prolongado. 

Ahora que has resuelto todas tus dudas sobre qué hacer si te pasas con la exposición al sol, te recordamos que ningún protector solar evitará que te pongas morena, sino que hará que te broncees de una manera más segura.