Corte de pelo librito: cómo cuidarlo Corte de pelo librito: cómo cuidarlo

Corte de pelo librito, cómo es y cómo cuidarlo

Si estás buscando un nuevo corte de pelo rompedor, aesthetic y muy a la moda, echa la vista atrás y apúntate al corte de pelo librito.

Porque sí, rescatar el pasado es tendencia y, si hace unos años los 80 se subían de nuevo a todas las pasarelas, parece que es el turno de trasladarnos a los 90 y recuperar una estética muy añorada, eso sí, adecuándola al siglo XXI.

¿Qué es el corte de pelo librito para hombre?

Quizá lo hayas oído nombrar como corte de pelo libro, pero también de cortina, eBoy e incluso de TikTok, y pues es en esta red social donde descubrimos muchos de los peinados que se convertirán en tendencia. 

Allí no son pocos los chicos que se han decantado por un look que sienta muy bien, que tiene cierto aire romántico y nostálgico y que es posible combinar con cualquier tipo de cabello, ya sea rizado o liso.

 

El corte de pelo librito es una media melena con la raya al centro. De este modo, el cabello cae a los lados de la cabeza y se consigue ese efecto tan característico que hace que muchos le llamen asimismo corte de pelo libro abierto.

¿Cómo lo llevo?

Se trata de un corte a una sola capa y lo más habitual es que el cabello caiga hasta la altura de la sien. Pero como es un estilismo que admite muchas posibilidades, puedes cortarlo a la altura de los ojos o bajarlo hacia la mandíbula.

 

Y, si quieres, pide a tu peluquero que lo adapte a las últimas tendencias y lo sofistique. Por ejemplo, es posible combinarlo con un corte fade, es decir, un degradado en el que el pelo esté más recortado cuanto más baje hacia la nuca. 

¿Y para cuidarlo?

Ya está. Ya te han hecho el corte de pelo librito tal y como tú querías. Ahora es momento de empezar a cuidarlo al máximo para que el peinado se mantenga tan bonito como desde el momento en que saliste de la peluquería.

 

Para ello, apuesta siempre por productos capilares de calidad como los que te ofrece Garnier. En este caso, queremos recomendarte la gama Fructis Liso y Brillo. Conseguirás los resultados que buscas, de la forma más fácil.

 

  • Champú Liso & Brillo: Un champú fortificante enriquecido con aceite de argán natural y queratina vegetal líquida. Está especialmente indicado para pelo liso, rebelde o difícil de alisar.
  • Acondicionador Liso & Brillo: Un acondicionador que consigue desenredar tu pelo mientras lo alisa al instante. Protege la fibra capilar para que te olvides del engorroso encrespamiento. Y todo si apelmazar el cabello.
  • Mascarilla Liso & Brillo: Esta mascarilla fortificante se sirve de la nueva fórmula de Fructis: una combinación muy equilibrada de extractos de frutas y plantas, vitaminas B3 y B6 y derivado de la proteína de limón.
  • Crema sin Aclarado Liso & Brillo: Tal vez el producto estrella de esta gama sea la nueva crema sin aclarado 10 en 1 para pelo normal. Sí, has leído bien, diez beneficios para tu pelo en un solo producto:
    • Suaviza.
    • Aporta brillo.
    • Protege del calor.
    • Anti-encrespamiento.
    • Anti-humedad.
    • Hidrata.
    • Repara.
    • Anti-rotura.
    • Anti-puntas abiertas.
    • No apelmaza.

Usarla no puede ser más sencillo, solo debes aplicarla sobre el pelo húmedo y, como no necesita aclarado, en un momento estarás listo para tu día a día.

 

¿Has tomado buena nota de qué es el corte pelo librito? Ahora ya sabes cómo renovar esta tendencia noventera para lucirla más actual que nunca.