Petalos de rosas Petalos de rosas

Beneficios del agua de rosas para la piel del rostro

El agua de rosas es un ingrediente natural con numerosas propiedades para la piel del rostro. Se obtiene a partir de la destilación de pétalos de la rosa con vapor de agua purificada y su aroma es tan rico que se incluye en las fragancias como sustituto a otros olores creados con compuestos químicos.

 

Se dice que el agua de rosas es utilizada desde hace siglos por las mujeres en la India para mejorar la apariencia y el bienestar de su piel, una receta que se hizo popular por su sencillez, ya que basta con destilar los pétalos de las rosas. Hoy es un ingrediente básico en la cosmética, porque ayuda a prevenir los signos del envejecimiento de la piel y a lucirla más suave y sana. ¿Has probado ya sus bondades?

Beneficios del agua de rosas para la piel del rostro

El nombre agua de rosas es ya de primeras muy apetecible: une una sensación única de hidratación y limpieza que solo aporta el agua, con ese aroma y ese tacto tan especial de las flores, especialmente de las rosas. ¡Los beneficios del agua de rosas para tu piel son múltiples! Te contamos todo lo que puede hacer por ti. 

  • Alta concentración en vitamina C, consigue unificar el tono de la piel y ayuda a combatir las manchas.
  • Contiene vitamina B y E, y es un tónico natural que elimina las impurezas y deja la piel suave e hidratada.
  • Ayuda a prevenir los signos del envejecimiento. Su pureza y su naturalidad implican que, con su uso, se retrase la aparición de las líneas de expresión, manteniendo un aspecto juvenil.
  • Por su versatilidad, es fácil integrarlo en diferentes tratamientos y formatos como tónico, limpiador, para el cabello o incluso como agua relajante. El agua de rosas, además de ser beneficioso para prevenir los signos de la edad, ¡la hidrata y alivia aportando una agradable sensación de limpieza y relax!

¿Cómo usar el agua de rosas en la piel del rostro?


Puedes encontrar estos beneficios en la gama Botánica Agua de Rosas, de Skin Active, ideal para aliviar e hidratar la piel más sensible. Además de contener un 96% de ingredientes de origen natural, está enriquecida con agua de rosas de origen natural, procedente de la destilación de pétalos de rosas, cultivados principalmente en Bulgaria, Irán y Turquía. 

Eston son los usos más comunes del agua de rosas:

  • Calma la irritación: lava suavemente con agua y jabón la zona inflamada o enrojecida y una vez seca aplica el agua de rosas a pequeños toquecitos y deja secar al aire libre.
  • Como ingrediente de la crema hidratante. Prueba la crema calmante botánica con agua de rosas de Garnier, especialmente indicada para pieles sensibles.
  • Como limpiador. Después de usar un agua micelar o tu limpiador habitual, aplica agua de rosas como si fuera un tónico sobre tu rostro, cuello y escote. De esta manera eliminas los restos de suciedad que hayan quedado. Te recomendamos el agua micelar con agua de rosas de Garnier, que desmaquilla, limpia y potencia la luminosidad en las pieles apagadas.
  • Para un efecto rejuvenecedor. Aplica el agua de rosas sobre la piel de tu rostro antes de irte a dormir, antes de aplicarte el sérum y la crema hidratante si quieres presumir de una piel más tersa y rejuvenecida. 

Porque pensar en agua y rosas ya es relajante y evoca momentos perfectos. Basta solo con imaginar una bañera repleta de agua caliente, espumosa, y cubierta de pétalos de rosa para evadirse. ¡Mmm, qué gusto!

¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?