Trucos antienvejecimiento: esto es lo que debes saber
Frenar el envejecimiento es posible si sabes cómo. ¡Descúbrelo aquí!
El envejecimiento de la piel es uno de los mayores temores en lo que al cuidado de la piel respecta. En este post te explicamos algunos trucos para retrasar el envejecimiento de la piel.
Con el paso del tiempo, la piel suele ser uno de los órganos en mostrar más señales de los años que han pasado. Y es que, la aparición de arrugas y manchas en la piel suelen ser uno de los signos más habituales del paso del tiempo en la piel. Sigue nuestros consejos para retrasar la aparición de los signos de envejecimiento
- Come sano
La salud de todo el cuerpo comienza por llevar una dieta saludable y eso afecta, por supuesto, al aspecto de nuestra piel. Si quieres cambiar tu dieta habitual por una que cuide mejor tu piel y retrase su envejecimiento, deberás incluir alimentos ricos en antioxidantes. ¿Por qué? Éstos protegen la piel de los radicales libres, producidos por factores externos como la contaminación, y ayudan a proteger la piel de daños acumulativos.
¿Qué alimentos antioxidantes debes incluir en tu dieta? El brócoli es uno de los alimentos antioxidantes más completos. Se recomienda tomarlo crudo o al vapor para asegurar que no se pierden sus nutrientes. El tomate es otro de los alimentos buenos para el cuidado de la piel por su gran contenido en vitamina A. Una manera más dulce de consumir alimentos ricos en antioxidantes es tomar un par de onzas de chocolate negro. Deberás optar por uno que no tenga azúcares añadidos y un mínimo de 80% de cacao. ¡Así de fácil!
- Masaje facial
Con el paso del tiempo, la musculatura facial pierde firmeza y se rinde a la fuerza de la gravedad, haciendo que la piel se vea más descolgada. Con un simple automasaje, puedes ayudar a prevenir este efecto del envejecimiento en la piel y conseguir una piel más tersa y luminosa.
Comienza dando suaves pellizcos por la piel, que ayudarán a estimular la circulación sanguínea y la producción de colágeno. Después, puedes extender tu crema favorita, como la Crema de Día Anti-edad de Lavanda o la Crema de Noche Anti-edad de Garnier BIO, dándote un pequeño masaje. La premisa es la siguiente: todos los movimientos deben ser ascendentes y hacia afuera del rostro. Así ayudaremos a reafirmar la piel y a contrarrestar los efectos de la gravedad. Ya verás que agradable, ¡será tu momento favorito del día!
Si quieres darte un capricho, también puedes acudir a un centro a dejarte llevar por las manos de un especialista y regalarte un rato de relax.
- ¡Hidratación!
Uno de los mayores signos del envejecimiento en la piel es la falta de hidratación. Por eso, es importante hidratar tanto por dentro como por fuera. Para ello, no debes olvidarte beber suficiente agua durante el día – los expertos aconsejan beber alrededor de 2 litros a diario- pero también aportar hidratación externa. ¿Cómo? Cada mañana y cada noche, no debes saltarte el paso de aplicar crema hidratante después de limpiar la piel. Te recomendamos que uses las cremas anti-edad de Garnier BIO que te hemos mencionado antes. ¡Te encantará su olor a lavanda!
- El descanso es importante
Si hay un truco de belleza que no te puedes saltar y que además disfrutarás, es mantener un buen descanso. Si no duermes lo suficiente, la piel se verá más apagada ya que es durante el sueño cuando las células de la piel se renuevan. Por eso, debes intentar dormir entre 7 y 8 horas cada noche para favorecer la recuperación celular de la piel y su oxigenación. Recuerda, eso sí, que antes de meterte en la cama debes limpiarla e hidratarla.
- Protégete
Si buscamos frenar el envejecimiento de la piel, una de las claves es la protección solar. Y es que, la exposición solar es la mayor responsable de la aparición de manchas y la sequedad que puede provocar arrugas. Por eso, es indispensable que uses protector solar durante todo el año a diario. Para proteger el rostro, te recomendamos el Super UV Fluid. Su fórmula fluida con SPF 50+ se absorbe muy rápido e incluye ácido hialurónico para hidratar la piel. Para el cuerpo, el formato en pistola es de lo más cómodo. Pruébalo con el Spray Sensitive Advanced SPF 50+ , ¡verás qué cómodo!
Si buscabas trucos antienvejecimiento, seguro que nuestros consejos te han resultado útiles. Esperamos que los pongas en práctica y si tienes alguna duda, ¡pregúntanos en redes sociales!