3 chicas con mascarillas faciales 3 chicas con mascarillas faciales

Así­ debes cuidar la piel seca con acné

El acné es una de las mayores preocupaciones en lo que al cuidado de la piel respecta, y más aún si se tiene la piel seca

Cada piel es un mundo, por eso es importante conocer muy bien cuál es tu tipo y cuidarla con los productos adecuados. Hoy nos centramos en la piel seca con acné. Atenta, que vamos con soluciones para hidratarla a tope y evitar esos molestos granitos.

Aunque el acné es más habitual durante la adolescencia, lo cierto es que algunas personas siguen luchando contra la aparición de los tan indeseados granitos durante toda su vida.

Si estos brotes pueden llegar a ser difíciles de eliminar, cuando se trata de una piel seca con acné la cosa es más complicada. Quizá esos granitos se deban a que se tiene la piel sensible y la barrera protectora no es lo bastante fuerte. Se necesitan productos que equilibren las necesidades de hidratación y exceso de grasa pero, ¿es eso posible?

 

¡No te preocupes! Todo esto tiene solución. Te ayudamos con una serie de consejos fundamentales para que el acné sea historia.

Limpieza para tu piel seca con acné

Para mantener el acné a raya, es vital tener la piel lo más limpia posible. Y es que, estos granitos suelen tener su origen en las bacterias de la piel. Para evitar esto, la higiene es primordial.

 

Para ello, te recomendamos el Gel Limpiador 3 en 1 Pure Active pensado para pieles mixtas con imperfecciones. Gracias a su fórmula con ácido salicílico, eucalipto y zinc purifica y exfolia la piel al tiempo que le da un tono uniforme. Además, puedes usarlo como limpiador, mascarilla o exfoliante.

Hidrata con medida

Si tienes acné en piel seca, necesitas claramente un boost de hidratación, pero debes tener precaución a la hora de elegir el producto para que sea respetuoso con tu piel. Te proponemos utilizar una mascarilla una vez a la semana como la Tissue Mask Matificante, que re-equilibra y regula los brillos de la piel al instante o la Tissue Mask Calmante. Su fórmula, pensada para las pieles secas y sensibles, contiene manzanilla que ayuda a calmar la piel. Póntela y déjala actuar durante 15 minutos. ¡Verás lo reconfortante que resulta usarlas!

No te toques los granos

Aunque en ocasiones parece imposible, debes procurar no explotar los granos. Esto solo te generará más problemas. Al apretarlos, podemos introducir suciedad en los poros que desencadene la aparición de más acné. Asimismo, puede favorecer la obstrucción de los poros y hacer que los granos se enquisten. 

Ve al dermatólogo

A la hora de diagnosticar el estado de la piel, lo mejor es que acudas a un experto. Por eso, un dermatólogo te ayudará a valorar la gravedad del acné y el estado de la piel. Será el encargado de recomendarte los mejores productos para tratar tu cara y ayudar a equilibrar la producción de sebo de la piel y despedirte, de una vez, de los tan fastidiosos granos.

 

¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?