sonrisa de una chica sonrisa de una chica

¿Irritación en la cara? Estas son las causas y el tratamiento

En ocasiones puede ser que sientas que la piel de tu cara está irritada. Aquí te contamos por qué y cómo tratarla.

La irritación en la cara puede ser un quebradero de cabeza para muchas personas. Y es que es un síntoma de lo más habitual. Pero, ¿sabes por qué ocurre? ¿Quieres saber cómo ponerle remedio? ¡Sigue leyendo!

 

Seguro que alguna vez te ha pasado: de pronto descubres que tu piel está enrojecida y más sensible de lo habitual. No te preocupes, probablemente se trate de irritación en la cara y puedes ponerle remedio.

 

1. Signos de la piel irritada

 

La irritación en la cara se puede determinar por diferentes signos. Aquí te contamos los más comunes.

 

Enrojecimiento: Este probablemente sea el síntoma de la irritación más habitual. La piel se muestra más roja, sobre todo en la zona de las mejillas.

Aspereza: la irritación en la cara puede ir acompañada de sequedad, dejando una textura en la piel más áspera de lo normal.

Tirantez: Cuando sentimos la cara irritada, es habitual que la piel se sienta tirante.

Ardor: Otro signo de este problema en la piel es que la piel nos arda, sentir pinchazos o sensación de quemazón. Esto es porque la piel está más sensible de lo habitual.

 

2. Causas de la piel irritada

 

Existen varias posibles causas de la irritación de la piel, aunque se centran en la pérdida de las defensas naturales de la piel.

Edad: con el paso del tiempo, la piel va perdiendo capacidades de protección a los agentes externos, provocando que sea más fácil que se irrite. En el caso de los bebés, aun no han desarrollado del todo las defensas de la piel por lo que su piel es más delicada y puede irritarse con facilidad.

Causas hormonales: un desequilibro hormonal puede afectar a las defensas de la piel. La pubertad o la menstruación, por ejemplo, pueden favorecer que agentes externos irriten la piel.

Falta de hidratación: cuando la piel no tiene una hidratación suficiente, se reseca y puede verse irritada.

- Uso de productos agresivos: si usamos productos para la cara – como jabones- demasiado agresivos para tu tipo de piel, puedes provocar irritaciones en la piel.

Cambio de estaciones y contaminación: el cambio de temperaturas o la contaminación en el aire que nos rodea, puede estresar nuestra piel, haciendo que esté más sensible y dejándola irritada.

 

 

3. Tratamiento para calmar la piel

 

A la hora de calmar la piel irritada, es importante establecer una rutina de cuidado facial con productos específicos para este problema cutáneo. Por eso, deberás optar por fórmulas suaves e ingredientes que ayuden a cuidar la irritación.

 

Nosotros, te proponemos que lo hagas con la gama Cáñamo de Garnier BIO. La fórmula de sus productos está pensada para calmar la piel estresada gracias a su ingrediente principal, el Cannabis Sativa.

 

Para calmar la piel irritada, te proponemos la siguiente rutina:

¡Limpia!

Limpia tu rostro con un gel limpiador suave. Es importante que optes por fórmulas pensadas para pieles sensibles. Así, te asegurarás de que el limpiador no sea demasiado agresivo ni irrite tu cara. Para asegurarte de que no quedan restos de maquillaje ni de suciedad en tu piel, puedes pasar un algodón

¡Hidrata!

La hidratación es importantísima en una piel irritada. Nosotros te recomendamos que apliques la Crema en Gel Multi-Reparadora con Aceite de semillas de Cannabis Sativa de Garnier BIO. Y es que, este producto no solo hidratará tu piel. También la calmará y rellenará las líneas de expresión. Su textura te enamorará, ¡estamos seguros!

¡Repara!

La piel estresada e irritada necesita un cuidado extra de reparación. Las horas de sueño son el mejor momento para ello, ya que es durante la noche que la piel se renueva. Por eso, te sugerimos que pruebes el Aceite de Noche Multi-Reparador con Aceite de Semillas de Cannabis Sativa de Garnier BIO. Aplica unas gotas por la noche usando los dedos a toquecitos. Será tu ritual desestresante favorito y te ayudará a calmar la irritación en la cara.

 

Si tienes la piel irritada, esperamos que este post te haya ayudado a entender las causas y saber cómo cuidarla. ¿Tienes más dudas? ¡Pregúntanos en redes sociales! Estaremos encantados de atenderte.