Como calmar piel irritada Como calmar piel irritada

Cómo calmar la piel irritada: consejos y tratamiento

Si tienes la piel irritada, presta atención a nuestros consejos para calmarla

En ocasiones, puedes sentir tu piel irritada y puede ser por diferentes causas. Aquí te contamos por qué ocurre y cómo puedes cuidar de tu piel cuando se irrita.

Si tu piel está más sensible y enrojecida de lo normal, puede ser que esté irritada. Pero, ¿por qué pasa esto? ¿Cómo debes cuidarla? ¡Sigue leyendo que te lo explicamos todo!

 

¿Cuáles son las causas de la piel irritada?

 

La piel irritada puede aparecer por diferentes causas, aunque el principal motivo es la pérdida de las defensas naturales de la piel. No olvides acudir al dermatólogo para que pueda revisarte la piel si notas algún síntoma de irritación.

  • Edad: según cumplimos años, es normal que la piel pierda capacidad de protección frente a los agentes externos, haciendo que sea más fácil que se irrite. Los bebés no han desarrollado aun estas defensas de la piel por lo que es más delicada y fácil de irritar.
  • Causas hormonales: los desequilibrios hormonales pueden afectar a las defensas de la piel. Por ejemplo, durante la pubertad o la menstruación, los agentes externos pueden irritar más fácilmente la piel un desequilibro hormonal puede afectar a las defensas de la piel.
  • Deshidratación: al no estar suficientemente hidratada la piel, ésta puede resecarse y verse irritada.
  • Uso de productos agresivos: el uso de productos para el cuidado de la piel demasiado agresivos para tu tipo de piel, puede provocar que aparezca irritación en la piel.
  • Cambio de estaciones y contaminación: el cambio de temperaturas o la contaminación en el aire, puede estresar nuestra piel, haciendo que esté más sensible y dejándola irritada.

 

Consejos para aliviar los picores en la piel

  • Evita rascarte

Este consejo probablemente te recuerde a tu madre, pero, como en casi todo, tenía razón. Aunque de primeras pienses que rascarte te alivia, lo cierto es que puedes irritarte más aun la piel. Aunque cueste, mejor no te rasques.

 

  • Evita los cambios bruscos de temperatura

Como te explicábamos, los cambios bruscos de temperatura pueden irritar la piel. Si te la notas más sensible y con picores, evita estos cambios de temperatura para aliviarla.

 

  • Hidrata la piel

Una correcta hidratación de la piel ayudará a combatir la sequedad y los picores que ésta provoca. Una buena manera de hidratar la piel es recurrir a los productos de Cannabis Sativa de Garnier BIO. Tanto su Crema en Gel Multi-Reparadora como el Aceite de noche Multi-Reparador ayudan a reparar los signos de la piel estresada, calmándola e hidratándola.

 

  • Protégete del sol

La protección solar es muy importante todos los días del año, aunque la piel no esté irritada, pero si lo está, es más importante aún. El sol puede resecar más la piel y hacer que pique más así que, ¡no te olvides del protector solar!

 

 

¿Cómo calmar la piel irritada?

 

Lo más importante para calmar la piel irritada es establecer una rutina de cuidado facial con productos que respondan a las necesidades de la piel. Es recomendable optar por fórmulas suaves e ingredientes que calmen la irritación. En esta rutina deberás limpiar el rostro, hidratarlo y repararlo con productos específicos para tu tipo de piel.

 

Si te notas la piel irritada, esperamos que estos consejos te ayuden a calmarla. Recuerda, ante cualquier cambio importante en tu piel, es recomendable acudir al dermatólogo para que te hagan una revisión. ¡La salud es lo primero! Para conocer más consejos como los de este post, no te pierdas nuestras redes sociales.